Estamos con cada trabajador despedido de la Mucca, afrontando una muy difícil situación en Diaz.

Díaz 29 de diciembre de 2017 Por
Así se refería el Presidente comunal de Díaz, Juan José Gonzalez frente a los despidos de 25 empleados de la Mucca en la localidad de Díaz.
Juan José Gonzalez - Diaz - Inforegional
Juan José Gonzalez - Presidente Comunal de Diaz

Con nuestro Programa diario “Mañana Inforegional” de Radio Centeno y Radio Andino, entrevistamos a Juan José Gonzalez, presidente comunal de Díaz, acerca de la difícil situación que atraviesa la localidad debido a los despidos de trabajadores pertenecientes a la empresa láctea “La Mucca”.  El jefe comunal nos decía esto…

”Desde la comuna nosotros estábamos al tanto de estas dificultades y que se venían incrementando y ahora llegamos a fin de año, con esta triste noticia, de tener a 25 personas fuera de su trabajo, que representan 25 familias. Entre ellos hay trabajadores de una antigüedad considerable, siete años, 10 años por ejemplo.

La situación es complicada, la mayoría de las familias son de esta localidad, solo una no es de acá.

Sabemos que esta gente está sin trabajo y ahora hay que pensar en esa realidad, pero las realidades de las personas son distintas.

Charlamos con cada una de ellos durante esta semana, mantuvimos una reunión con la provincia, donde comenzamos a evaluar las realidades y ver cómo podemos solucionarlo, tal vez no podamos con todo, pero igual vamos a pelear cada situación.

Desde el primer momento que recibí los rumores de despidos, hablé con la empresa y el gerente me lo confirmo. Que la empresa no escapa a la regla general de sufrir el desequilibrio del mercado. Estamos en un momento muy difícil, sentimos como una persecución a los que queremos hacer algo, encontramos muchas piedras en el camino. A pesar de eso nosotros estamos para ponerle la cara, para dar respuesta a los problemas, en este caso no depende de nosotros pero igual vamos a tratar de solucionarlos.

Si hay algo que tengo que destacar es la voluntad que tienen muchos de los que fueron despedidos y rápidamente se han acercado para plantear propuestas de emprendimiento.

Con respecto a la postura de la provincia en esta situación tengo que decir está en comunicación con nosotros, vino el director de lechería, también el senador departamental, y nosotros valoramos que nos acompañen y ayuden a buscar una salida a este problema”.

Te puede interesar