Comenzó a funcionar el área de género en Maciel

Maciel 09 de mayo de 2018 Por
Una psicóloga, una trabajadora social y una abogada ya trabajan como parte de la nueva área de género creada desde la Comuna de Maciel. Las profesionales atenderán los días martes de 07:30 a 12:30 horas en calle Mendoza 399.
Area-Genero-Maciel-Logo-640x315

El día 23 de abril por iniciativa del Presidente Pedro Tobozo y la Vicepresidenta Patricia Bessonart se creó el Área de Género de la Comuna de Maciel, en el marco del Programa de Creación y Fortalecimiento de las Áreas Mujer y/o Políticas de Género en los Gobiernos locales impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe.

“Desde el 8 de mayo el área comenzó a funcionar con el fin de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, mediante un equipo interdisciplinario compuesto por una psicóloga, una trabajadora social y una abogada”, indicaron desde la Comuna.

Además, reflejaron que el objetivo principal es “el abordaje de los derechos humanos de las mujeres y la problemática vinculada a la protección integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 13.348 de la Provincia de Santa Fe, y en contacto con la Comisaría de la Mujer”.

Frente a cada caso que se presente, el equipo interdisciplinario brindará a la víctima una asistencia y acompañamiento para que pueda efectuar la denuncia donde corresponda y solicitar las medidas que resulten necesarias frente a cada situación, otorgando un asesoramiento legal y la contención psicológica para poder enfrentar esa situación de vulnerabilidad provocada por el gran flagelo que constituye la violencia de género.

Asimismo, y a los fines de educar a la sociedad y trabajar en la prevención, desde la Comuna se impulsarán políticas públicas desde una perspectiva de género que contribuyan a la superación de las diversas formas de discriminación contra las mujeres y generen las condiciones sociales adecuadas para el efectivo ejercicio de sus derechos.

A tal fin, el compromiso del Área se hará extensivo a todas las instituciones de la localidad, con las cuales se mantendrán instancias de diálogo con el objetivo de trabajar interconectados para lograr una detección temprana de las diferentes situaciones y así abordar las mismas de manera integral.

Fuente: Infomas

Te puede interesar