Diputados aprobaron la creación de la Comisaría de la Mujer en Maciel

Maciel 04 de mayo de 2018 Por
A través de un proyecto de comunicación, las diputadas provinciales Alicia Gutiérrez, Claudia Moyano y Silvia Augsburger solicitaron, con el visto bueno de sus pares, que el gobierno provincial disponga la creación de una Comisaría de la Mujer en la localidad de Maciel, para atender los casos de violencia de género de toda la región.
camara_diputcarcel

“El Estado es responsable de proporcionar dispositivos con profesionales idóneos especializados en género. Es en ese sentido que la Provincia de Santa Fe cuenta con las denominadas Comisarías de la Mujer en muchas localidades, aunque en algunas regiones no son suficientes o se encuentran muy distantes, ocasionando que la víctima desista de pedir ayuda y realizar la denuncia correspondiente”, reza el proyecto.

Este jueves, en la Cámara Baja de la provincia, los legisladores santafesinos apoyaron esta iniciativa que apunta a abordar de mejor manera los casos, facilitando un lugar cercano de denuncia para las víctimas.

“Maciel sería una localidad que podría atender una región importante entre las comisarías de Coronda y San Lorenzo, distantes a 100 kilómetros una de la otra. De esta manera se permitirá la facilidad para la concreción de la denuncia y la intervención adecuada y a tiempo, donde la mujer no sea nuevamente victimizada”, agrega el escrito.

Ahora será el ejecutivo provincial quien deberá analizar la situación y disponer los recursos para que esto finalmente pueda concretarse.

Cabe destacar que la última denuncia de abuso de una joven de 21 años puso en alerta a toda la zona. Los antecedentes fuertes no son pocos: Marlene Franco fue víctima de un femicidio en mayo de 2016, en la localidad de Oliveros, mientras que en el mismo mes pero de 2017, otra joven fue violada en Barrancas.

Fuente: Infomas

Te puede interesar