LA PROVINCIA BRINDÓ UN TALLER DE TRABAJO PARA GOBIERNOS LOCALES SOBRE RESIDUOS

Provinciales 27 de abril de 2018 Por
Fue en Reconquista, en el marco de la primera reunión anual de la Red de Responsables y Facilitadores Ambientales.
27
- El taller realizado en Reconquista fue transmitido en simultáneo por videoconferencia a las cinco regiones de la provincia.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Medio Ambiente, dictó en Reconquista un taller de trabajo sobre residuos, en el marco de la primera reunión del año de la Red de Responsables y Facilitadores Ambientales. La actividad, llevada a cabo este martes, se transmitió en simultáneo por videoconferencia a las cinco regiones de la provincia.

 El subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro, señaló que “el objetivo es que cada representante local pueda gestionar y fortalecer a los gobiernos municipales y comunales en su gestión ambiental”.

 “La Red de Responsables y Facilitadores Ambientales conecta la planificación ambiental con las necesidades de cada localidad. En la provincia se viven diferentes realidades ambientales y para eso resulta necesario contar con representantes conocedores de la problemática de cada región”, concluyó Seguro.

 EL TALLER
Estuvo a cargo de especialistas de Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el marco de las actividades de la “Red de Responsables y Facilitadores Ambientales”.

 Durante la jornada, se realizó una reseña del Plan de Manejo Integral de los Residuos en el Área de Influencia de los Bajos Submeridionales de las provincias de Chaco y Santa Fe. Además, se abordaron temas como la problemática de los basurales y cavas, los impactos ambientales, la caracterización de basurales y los sitios contaminados, estrategias de Planificación, evaluación, riesgos y procedimientos, metodologías de intervención y técnicas de remediación, rehabilitación, cierre y monitoreo.

Participó también del encuentro, la directora provincial de la Delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente, Rossana Crudeli.

Fuente: Gob. de Santa Fe

Te puede interesar