AUGSBURGER EXPUSO EN EL CONGRESO NACIONAL

Nacionales 25 de abril de 2018 Por
Como parte del debate por la legalización del aborto, hoy se llevó adelante la 5ta jornada de exposiciones en el Congreso Nacional ante el plenario de comisiones que tienen bajo estudio el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La diputada Silvia Augsburger formó parte del debate.
SA 24.04 Congreso (2) (1)

Augsburger centró su argumentación en el recorrido que hizo la despenalización social del aborto y los cambios que se sucedieron desde que en el año 2008 ingresara en el Congreso Nacional el primer proyecto de legalización del aborto. “Desde aquel mayo de 2008 en que presentamos por primera vez el proyecto de la Campaña, hasta hoy, lo que ha cambiado radicalmente es la conciencia social acerca de la necesidad de legalizar el aborto. Ese es el cambio, es la fuerza social que empuja en la calle, en los debates de las familias en las mesas de los domingos, en las expresiones de adhesión desde distintos ámbitos que se multiplican con el transcurrir del debate: artistas, escritoras, colegios profesionales, gremios. Una conciencia social construida con tesón, con convicción, con compromiso a lo largo y a lo ancho de todo nuestro país”.

 Además, la legisladora remarcó la importancia que tuvieron las masivas movilizaciones de mujeres en las calles en el desarrollo del debate por la legalización del aborto, que tuvieron como puntapié inicial el Ni Una Menos: “Las multitudinarias movilizaciones producidas en nuestro país el 3 de junio de 2015, nos mostraron una sociedad harta y asqueada de la violencia sexista, una sociedad decidida a decir basta al grito deL NiUnaMenos. Y ahora ese grito ha mutado a una marea verde imparable”.

Te puede interesar