Comienza el debate por la despenalización del aborto en el Congreso

Nacionales 10 de abril de 2018 Por
Durante todos los martes y por el lapso de dos meses, se escucharán voces a favor y en contra del aborto legal, seguro y gratuito en el recinto de la Cámara baja del Congreso de la Nación.
aborto

Hoy, martes 10 de abril, comienza a tratarse en la Cámara baja del Congreso de la Nación la despenalización del aborto, como así también su gratuidad y la garantía de que se realice en las mejores condiciones de salubridad para las mujeres que así lo deseen.

Durante dos meses, todos los martes pasarán por el Congreso diferentes especialistas, que presentaran en un lapso de siete minutos las diferentes razones por las que consideran que el aborto debe despenalizarse, o no. A mediados de mayo se espera la firma de un dictamen para tratar el tema por primera vez en la historia del país.  

El acompañamiento al proyecto por parte de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito será de forma federal, con actividades en todas las provincias y centros urbanos. En Rosario, por ejemplo, los “Martes Verdes” serán un ciclo de debates en la plaza San Martín, donde de 14 a 18 horas se darán diferentes eventos y transmisión de radio en vivo.

Fuente: Diario Sintesis

Te puede interesar