Cumbre del PJ San Jerónimo con fuertes críticas y temas tratados

Regionales 05 de abril de 2018 Por
En Arocena, presidentes comunales, concejales, intendentes y el senador departamental, todos ellos representantes del Partido Justicialista, se reunieron para avanzar sobre tres temas fundamentales que preocupan a la región.
REUNIONPRESI

Uno de ellos es el Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, donde se renovaron autoridades bajo la protesta de los sectores peronistas. Por otra parte se reclamó por el ripiado para municipios y comunas y también se habló de la reforma constitucional.

Estuvieron presentes Danilo Capitani, el intendente de Coronda, Marcelo Calvet, los presidente comunales Juan José González (Díaz), Pedro Severini (Monje), Juan Gufi (Centeno), Rubén Ramírez (Bdo de Irigoyen), Pedro Tobozo (Maciel) y Osvaldo Lombardi (Arocena). También participaron los concejales Cristian Góndolo,  Pablo Noriega (San Genaro), Martín Luna (Gálvez) y Patricia Nuñez y Alejandra Berberich (Coronda).

GIRSU

Como ya había adelantado Info Más, el oficialismo provincial repartió todos los cargos directivos del consorcio regional entre los dirigentes de ese color político, excluyendo a los mandatarios peronistas.

Para eso, a partir de la decisión de esta cumbre pejotista, se envió una carta a las autoridades del GIRSU, encabezadas por el intendente de San Genaro, Gastón Marconcini, para dejar sin efecto esa decisión y expresar el malestar por lo actuado.

“Una gestión responsable y el acuerdo político de todos los actores son las únicas garantías de que este proyecto regional tenga éxito; los municipios y comunas que han ofrecido sus territorios para la construcción de las plantas de transferencia y la disposición final en el caso del Municipio de Coronda, no pueden estar ausentes en la comisión directiva, por su capacidad de gestión y experiencia en el tema y porque así se dispuso en el Estatuto inicial del Consorcio”, expresa la misiva.

En ese sentido, en otro pasaje, se hace referencia a “convocar una reunión plenaria a la mayor brevedad posible, para resolver estas diferencias en pos de la continuidad de este proyecto regional” y así evitar una disolución de un proyecto tan importante como es el tratamiento de la basura en la región.

REFORMA CONSTITUCIONAL

Otro tema que se trató en el encuentro fue la propuesta de la reforma de la constitución de la Provincia de Santa Fe propuesta por el gobernador Miguel Lifschifz para este año.

Al respecto, se resolvió solicitarle al Partido Justicialista provincial a través de una nota firmada por los presentes que sea quien se expida mediante un Congreso Partidario convocado para tal fin.

“En el partido provincial están representados todos los sectores y el resultado que surja del Congreso Partidario va a ser representativo del Justicialismo”, expresó uno de los asistentes.

RIPIADO

Antes de finalizar la reunión, varios presidentes comunales reclamaron al Senador Capitani que interceda ante el gobierno provincial para que agilice la firma de varios convenios pendientes que permitirían la entrega de material RAP que es utilizado para mejorados en las calles de los pueblos.

Casualmente muchos distritos ya han recibido el material a los pocos días de haberlo firmado, muchos de ellos presentados posteriormente pero tienen el mismo signo político que el que gobierna la provincia.

Fuente: Infomas

Te puede interesar