Siete detenidos por el crimen de un adolescente, entre ellos su papá

Rosario 23 de marzo de 2018 Por
La Policía Federal (PFA) de Rosario realizó varios operativos en los barrios Empalme Graneros y Ludueña por el crimen de un joven de 15 años cometido en febrero. Uno de los arrestados es su propio padre.
pfa_luduena.jpg_1572130063

La Policía Federal (PFA) de Rosario realizó en la mañana de este viernes varios allanamientos en los barrios Empalme Graneros y Ludueña para dar con personas vinculadas al crimen de un adolescente de 15 años cometido el pasado 24 de febrero. Secuestraron droga, armas, dinero en efectivo y hasta un artefacto explosivo. Hay siete detenidos, entre ellos, el padre del chico asesinado.

Según informaron fuentes policiales, se hicieron 9 procedimientos en los que participaron unos 80 efectivos, provenientes de ciudades aledañas, también del Grupo Especial de Operaciones Federales (Geof) de la Ciudad de Buenos Aires. Fueron ordenados por el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta, quien investiga el asesinato de Jesús Rey Abregú. 

Fuentes de la investigación indicaron que después de la muerte del adolescente –quien se presume vendía droga–, su padre se llevó estupefacientes y un arma de fuego calibre 9 milímetros que estaban en el lugar. Ese hecho fue denunciado por la mamá de la víctima y esposa del hombre. 

El padre está entre las personas detenidas en los allanamientos. También se incautaron armas de fuego, un kilo y medio de marihuana, un kilo de cocaína, dinero en efectivo, documentación de interés para la causa y una munición de mortero que se investiga si fue robada de Fabricaciones Militares.

El adolescente fue atacado a balazos el sábado 24 de febrero por la noche por un grupo de personas en un pasillo de Rubén Darío al 2000. Jesús sufrió heridas de arma de fuego en el tórax y en su pierna derecha. Se presumía que eran cuatro los agresores.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar