Licitarán la construcción de un gasoducto que une Vaca Muerta con Buenos Aires

Nacionales 10 de julio de 2019 Por
El Gobierno invertirá unos dos mil millones de dólares para conectar la Cuenca Neuquina con GBA y la región Litoral, en las inmediaciones de Rosario.
exportacion-gas-chile-gasoducto-1920-1

El Gobierno nacional lanzará una licitación pública para construir un gasoducto troncal. En principio, la conexión permitirá la transportación de gas natural desde Vaca Muerta hasta el Gran Buenos Aires y la zona del Litoral.

En tanto, la licitación será publicada antes de que culmine julio, tras la publicación del Decreto 465/2019, que fue firmado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Por otra parte, la construcción del gasoducto demandará una inversión cercana a los dos mil millones de dólares. En efecto, la nueva conexión posibilitará remplazar importaciones que rondan los 240 millones de dólares anuales hacia 2021.

A saber, el gasoducto se extenderá a lo largo de unos 570 kilómetros y unirá la zona de la planta de Tratayén (Neuquén) con la localidad bonaerense de Salliqueló, donde está situada la planta compresora Saturno.

Además, el nuevo sistema de transporte de gas continuará unos 470 kilómetros más. En ese sentido, llegará hasta la zona de San Nicolás, ciudad que está ubicada a unos 70 kilómetros de Rosario.

Inforegional

Lic. Raúl Godetti
Director de Inforegional Medios
Información Regional a través de nuestros medios. Radio. Televisión. Web.

Te puede interesar