Rosario: más de $ 30 millones en créditos para centros comerciales a cielo abierto

Es una línea de financiación con tasas subsidiadas. Buscan impulsar inversiones.

Rosario Inforegional 16 de julio de 2018
ropa-mujeres-17112016 (1)

La Municipalidad de Rosario entregó más de 30 millones de pesos en créditos a los centros comerciales a cielo abierto desde la creación de la línea crediticia, en enero de 2017.

 

En total son 107 créditos a tasa subsidiada por el municipio y la provincia de Santa Fe para comercios de 25 centros comerciales de diferentes barrios de la ciudad, que son utilizados para impulsar inversiones que permitan promover y consolidar la actividad comercial local.

 

Esta línea de créditos –lanzada en enero de 2017– otorga financiamiento con un monto máximo de $ 400 mil por proyecto, a 36 meses de plazo, con una tasa fija anual del 21%, producto de un subsidio de tasa de 6 puntos por parte de la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, y otros seis puntos por parte de la provincia de Santa Fe.

 

Desde el lanzamiento, se recibieron 149 solicitudes, por un monto total de más de 48 millones de pesos, de las cuales 107 fueron aprobadas.

 

Los comercios del Centro Comercial a Cielo Abierto (CCCA) Empalme Graneros fueron los que más solicitudes de créditos realizaron. Se trata de una zona comercial mayormente compuesta por microempresas de baja facturación.

 

El Paseo Cafferata le siguió en solicitudes, con 18 pedidos, la mayoría por parte de comercios que se instalaron en el Mercado del Patio. Con respecto a los créditos otorgados, Paseo Cafferata, Paseo Pellegrini y Tiro Suizo, en ese orden, son los centros comerciales con mayor monto dado.

 

En materia de rubros, son los comercios de venta de alimentos y bebidas los que mayor cantidad de créditos solicitaron y a los que más se entregaron. Le siguen comercios de indumentaria y calzado, bares y restaurantes, venta al por menor en comercios especializados y servicios personales, entre otros.

Fuente: Impulso Negocios

Te puede interesar

"Feliz día de la Independencia"

Músicos de la ciudad de Totoras, Banda de Gendarmería Nacional de Jesús María y músicos de otras ciudades interpretarán "La Marcha San Lorenzo".

Feliz día de la Independencia