Si Argentina organiza el Mundial 2030, Rosario será una de las sedes

El proyecto de organización tripartita asoma como una de las principales opciones. Habría ocho sedes en Argentina y Rosario es una de las consideradas.

Rosario inforegional 16 de julio de 2018
rusia130618

El proyecto para la organización del Mundial de Fútbol 2030 que sostienen Argentina, Uruguay y Paraguay es uno de los principales considerados por FIFA y Rosario asoma como una de las sedes fijas en el país.

 

De la propuesta hay pocos detalles definidos y uno de ellos son varias de las sedes. En Argentina serían ocho y Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mar del Plata son las fijas. Las cuatro restantes se las disputan otras ciudades como La Plata, Mendoza, Salta, San Luis y Santiago del Estero, entre otras.

 

En Uruguay, se utilizarían el Estadio Centenario y el nuevo estadio de Peñarol, ambos en Montevideo. En Paraguay, también usarían el estadio principal del país, el Defensores del Chaco y el nuevo estadio La Olla de Cerro Porteño.

 

Si bien Rosario será una de las sedes que propondrá la organización resta definir si el estadio previsto será el Gigante de Arroyito, ya mundialista en 1978, el Coloso del Parque o un nuevo estadio que se pueda construir a partir del acceso a un fondo de financiamiento.

 

Si los tres países logran quedarse con la organización sería la segunda experiencia consecutiva de organización tripartita, luego del Mundial 2026, que se hará en Estados Unidos, México y Canadá.

 

Para el 2030, la sede Argentina-Uruguay-Paraguay compite con otros proyectos interesados como el de Inglaterra o el conjunto entre Australia y Nueva Zelanda.

Fuente: Impulso Negocios

Te puede interesar

Feliz día internacional de la Cooperación

Para que haya Cooperativismo, tiene que haber Cooperativas... Para que haya Cooperativas, tiene que haber Cooperativistas... Sin Cooperativistas no hay Cooperativas... Sin Cooperativas, no hay Cooperativismo...

feliz dia e la cooperacion