No es humo: vuelven a subir los cigarrillos

Los productos de la empresa British American Tobacco -ex Nobleza Piccardo- aumentarán 5%. La semana pasada había sido el turno de los de Massalin Particulares.

Nacionales Inforegional 16 de julio de 2018
20180715_065542587_cro160718-004f02.jpg_1734428432

En un movimiento esperable, este lunes vuelven a aumentar los precios de los cigarrillos. Ahora será la empresa British American Tobacco -la ex Nobleza Piccardo- la que incrementará los precios de sus productos, con un aumento promedio de 5%. Sigue los pasos de su competidora, Massalin Particulares, que ya había actualizado sus valores la semana pasada.

Se trata del quinto aumento del año que aplican las compañías tabacaleras, que ya habían actualizado sus precios en enero, febrero, marzo y mayo. Por un acuerdo con el gobierno nacional, los precios sufrirán un último ajuste en lo que resta de 2018. Se dará durante el mes de octubre, y la modificación debería estar ajustada con el índice de precios al consumidor, es decir, con la inflación de este período.

Así quedan los precios:

El Lucky Strike Red Box pasará a costar $61 para el paquete de 20 unidades y $33 para el paquete de 12 unidades. Para las marcas Camel y Parisennes, el precio será de $64 para la versión box de 20 unidades. Por otro lado, el precio de Pall Mall KS de 20 será de $60.

Pese a la inflación, la empresa adjudicó la responsabilidad del incremento a la reforma fiscal sancionada por el gobierno nacional. En un comunicado, aseguraron que "la suba del impuesto mínimo sobre los cigarrillos y sobre el tabaco" impactó sobre la cadena de valor.

"Mayores impuestos significan un precio más alto y una baja en la venta legal, lo que lleva a una merma de la recaudación fiscal y el crecimiento del comercio ilegal. Por lo cual, todos los actores pierden", agregaron.

Fuente: crónica

Te puede interesar

El Gobierno extendió el pago de Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de agosto próximo el beneficio de poder acceder al plan de pagos por deudas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, sin considerar la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (Siper) en la que los deudores se encuentren incluidos

ganancias

El Ministro Sukerman mira de cerca la producción de Centeno

Acompañado por el presidente comunal de Centeno Juan Gufi y el Senador del Departamento San Jerónimo Leonardo Diana, el Dr. Roberto Sukerman ministro de trabajo, empleo y seguridad social de la orovincia de Santa Fe, recorrió empresas locales y luego se reunió con fuerzas productivas locales.

ROBERTO SUKERMAN/MINISTRO DE TRABAJO EN ABUT SA Y LA TARANTELA

Feliz día internacional de la Cooperación

Para que haya Cooperativismo, tiene que haber Cooperativas... Para que haya Cooperativas, tiene que haber Cooperativistas... Sin Cooperativistas no hay Cooperativas... Sin Cooperativas, no hay Cooperativismo...

feliz dia e la cooperacion