La empresa rosarina Bioheuris desarrollará cultivos resistentes a herbicidas con edición génica

En 2023 se empezará a comercializar en la Argentina.

Rosario inforegional 13 de julio de 2018
trigo-inta-mejora-19082016

La firma rosarina Bioheuris está desarrollando, en alianza, un producto que apuntará a cultivos resistentes a más de un herbicida a la vez.

 

La edición génica es una tecnología no transgénica que permitirá hacer cambios dirigidos en las plantas para seleccionar puntos de interés. No debe pasar por los procesos regulatorios de transgénesis, con lo cual es más rápida y se estima que se ahorra un 80% en el desarrollo de un producto.

 

Están trabajando en soja y sorgo e iniciando las tareas con trigo.

 

Se trata de una tecnología que, introducida a la semilla, permite al mismo tiempo resistir a más de un herbicida.

 

Bioherius es una empresa de valor agregado dedicada a la industria del conocimiento.

 

La firma cuenta con una plataforma tecnológica no-OGM que combina cultivo in vitro de tejidos vegetales, evolución dirigida de blancos de herbicidas y edición genómica de cultivos de interés agronómico.

Fuente: Impulso Negocios 

Te puede interesar

Del Frade presentó "Los Caminos de Belgrano" en Vera

Presentación del libro "Los Caminos de Belgrano" a cargo de su autor Carlos Del Frade en el recinto del Concejo Deliberante de Vera y organizado por los concejales de Sumemos Esfuerzos Eliana Tadini y Javier Barbona. La presentación fue Declarada de Interés Educativo por el conjunto de los concejales.

Del Frade presentó "Los Caminos de Belgrano" en Vera

Amsafé y Sadop rechazan la nueva ley de ART que discute Diputados

Representantes de los gremios docentes expresaron su postura ante la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados. Según Amsafe, la nueva normativa persigue como único objetivo “a resguardar el lucro de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo”. “Cualquier cosa que satisfaga a las ART y no avance en el derecho de los trabajadores, es una ley injusta”,

ART-Gremios