Según el Indec, la Canasta Básica de mayo subió un 4,8 por ciento

Una familia tipo (dos personas adultas y dos niños) necesitó en mayo $18.833,55 para abonar bienes y servicios que integran la canasta básica total, y de esta manera no caer por debajo de la línea de la pobreza.

Nacionales Inforegional 21 de junio de 2018
{

El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) registró en mayo un incremento del 4,8%, mientras los productos que integran la Canasta Básica Total (CBT) avanzaron 3,2% respecto a abril, por lo cual la variación interanual resultó del 24,9% y 28,4% respectivamente, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma, y de acuerdo al relevamiento nacional, una familia tipo (compuesta por dos personas adultas y dos niños) necesitó en mayo percibir ingresos por $18.833,55 para abonar bienes y servicios que integran la canasta básica total, y de esta manera no caer por debajo de la línea de la pobreza.

En el caso de la canasta básica alimentaria, ese mismo grupo familiar requirió percibir ingresos por $7.473 para no caer por debajo de la línea de indigencia, de acuerdo al informe mensual que elabora el Indec.

En base a estos datos, la canasta básica total aumentó 3,2% durante mayo y acumuló una suba del 12,9% desde que comenzó el año, y 28,4% en los últimos doce meses.

(RosarioNoticias/Télam)

Te puede interesar

Fernández apuntó a que los autos "tengan más componentes" que se fabriquen en el país

El presidente Alberto Fernández destacó hoy la importancia de que los automóviles que se hacen en la Argentina "cada vez tengan más componentes" que se fabriquen el país, tras visitar este mediodía la empresa autopartista metalúrgica Maro SA, en el municipio bonaerense de Baradero, que a través de una inversión conjunta con Volkswagen de más de 9 millones de dólares comenzará a fabricar este año las líneas de soldadura robotizada para una nueva camioneta.

Fernández apuntó a que los autos "tengan más componentes" que se fabriquen en el país