Advierten sobre “comienzo de desabastecimiento” de combustibles

Desde el gremio indicaron que la merma se observa principalmente en gasoil y en las estaciones de servicio de todo el interior santafesino. Sostienen que es consecuencia del precio del dólar.

Nacionales Inforegional 19 de junio de 2018
nafatafueraservicio.jpg_1572130063
Advierten que la situación afecta sobre todo al gasoil.

Desde el Sindicato de Estaciones de Servicio (SOESGPyLA) alertan sobre un "comienzo de desabastecimiento" en surtidores de Santa Fe debido a la “baja de importaciones de crudo debido al precio de dólar. A esto se agrega la falta de petróleo en su producción local.

Se nota sobre todo la falta de gasoil en surtidores de localidades del interior de Santa Fe", señaló Ismael Marcón, secretario general del sindicato. La situación de escasez todavía no afecta a Rosario aunque "la merma de entrega es en toda las estaciones de servicio".

Sostienen que la situación se debe al precio de dólar porque las petroleras "importan menos" y “lo que sale de boca de pozo de petroleras locales no alcanza para abastecer a todo el mercado", entiende Marcón.

La principal merma es el gasoil pero "puede ir notándose en otros combustibles", alertó el gremialista, quien además aprovecho la situación para informar "posible merma de combustibles en los días de paro de camioneros que se junta con paro de CGT nacional, los próximos 25,26 y 27 de junio”.

"Las estaciones bajan cierta cantidad de combustible y según la demanda de esos días seguramente habrá escasez al menos en algunos combustibles", explicó.

Fuente: rosario3

Te puede interesar

El Gobierno extendió el pago de Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de agosto próximo el beneficio de poder acceder al plan de pagos por deudas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, sin considerar la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (Siper) en la que los deudores se encuentren incluidos

ganancias