SE HABILITARON LAS NUEVAS OFICINAS DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE AUTOSEGURO DE RIESGOS DEL TRABAJO

El objetivo es mejorar las condiciones de atención, y agilizar los tiempos y los procesos administrativos para los trabajadores públicos de la provincia.

Provinciales Inforegional 18 de junio de 2018
2018-06-18NID_261946O_1
"Siempre se pensó que el Estado podía brindar este servicio y cumplir esta tarea de una manera mucho más eficaz, vinculada a los intereses de los trabajadores públicos”, afirmó Lifschitz.

El gobernador Miguel Lifschitz habilitó este lunes las nuevas oficinas de la dirección provincial de Autoseguro de Riesgos del Trabajo, ubicadas en Ricardone 1248 de la ciudad de Rosario.

El objetivo es mejorar las condiciones de confort y habitabilidad para generar espacios de trabajo adecuados contribuyendo a una optimización de los servicios, así como también a una mejora sustancial de las instalaciones donde se desempeñan los trabajadores del Estado provincial.

“Inaugurar un espacio nuevo es una satisfacción inmensa, hoy particularmente, en un área de servicio que tiene que prestar atención a los trabajadores públicos de todos los sectores de la provincia”, indicó el gobernador.

“La provincia se ha ido transformando a lo largo de los años, adaptándose a los nuevos desafíos de cada una de las épocas, y esta área de Autoseguro surgió en los 90 para que el Estado asuma la responsabilidad y no caer en las aseguradoras privadas. Siempre se pensó que el Estado podía brindar este servicio y cumplir esta tarea de una manera mucho más eficaz, vinculada a los intereses de los trabajadores públicos”, afirmó Lifschitz.

“En los últimos años se ha ido creciendo, aprendiendo y mejorando esta nueva actividad del gobierno provincial, tratando de lograr eficiencia con calidad profesional, priorizando la prevención, y si se produce un accidente de trabajo, dar una respuesta rápida a los trabajadores públicos”.

“Apostamos a un gobierno presente en todo el territorio santafesino, por eso tiene sentido abrir esta importante delegación en la ciudad de Rosario", concluyó Lifschitz.

LAS OBRAS
En una superficie de más de 150 metros cuadrados se realizaron trabajos de tabiquería en seco, aberturas, instalación de redes eléctricas y de equipamiento informático y mobiliario necesario para brindar una atención al público con la accesibilidad requerida.

La dirección provincial de Autoseguro de Riesgos de Trabajo (Di.P.A.R.T.) es la dependencia que tiene a su cargo implementar un régimen de autoseguro que cubra los siniestros laborales sufridos, así como también la de adoptar todas las medidas de prevención tendientes a proteger la integridad psicofísica de los empleados públicos de la provincia de Santa Fe.

PRESENTES
Acompañaron al gobernador, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, la diputada provincial Clara García, entidades gremiales y empleados.

Fuente: Gob. de Santa Fe

Te puede interesar

Carlos Del Frade: "Vicentín tiene una historia de estafas al estado"

El diputado Carlos Del Frade, del Frente Social y Popular, en su intervención en la sesión de la Cámara de Diputados realizó un recorrido por la historia de la empresa Vicentín y sus estafas al estado. "Hablan de una empresa familiar cuando lo que se vió en Vicentin es un fenomenal vuelco desde la producción hacia la timba financiera y fuga de capitales"

Carlos Del Frade: "Vicentín tiene una historia de estafas al estado"

EL DIPUTADO LENCI PROPUSO LA CREACIÓN DEL CUERPO PROVINCIAL DE GUARDAPARQUES

El diputado provincial Esteban Lenci propuso mediante proyecto de ley la creación del Cuerpo Provincial de Guardaparques (CUPROG), con la finalidad de actuar en la custodia de los recursos naturales en todo el territorio santafesino y en especial de las Áreas Naturales Protegidas, para trabajar en la conservación y preservación de las mismas y vigilar el cumplimiento de la normativa ambiental.

0003

AVANZAN MEDIDAS DE APOYO PARA DIFERENTES SECTORES AFECTADOS POR LA PANDEMIA

Se trata de dos iniciativas de los diputados socialistas Pablo Farías, que propone medidas económicas para el turismo, hoteleros y gastronómicos, y Lionella Cattalini, que impulsa que declara la emergencia para el sector cultural. La sesión de este jueves se inició con un sentido homenaje al exgobernador Hermes Binner.

AVANZAN MEDIDAS DE APOYO PARA DIFERENTES SECTORES AFECTADOS POR LA PANDEMIA