Monje planifica la construcción de viviendas y espera por la firma del convenio

Distintas localidades del Departamento San Jerónimo continúan trabajando en la necesidad habitacional y ahora, desde la comuna de Monje, invitan a los vecinos del pueblo a inscribirse para poder obtener la vivienda propia.

Monje Inforegional 13 de junio de 2018
viviendas
IMAGEN ILUSTRATIVA.

Pedro Severini, en diálogo con Info Más, expresó que mantuvo este martes un importante encuentro con autoridades de habitat de la provincia de Santa Fe y anunció que en las próximas semanas podría firmar el convenio habilitante para la construcción de nuevos hogares.

El mismo se centra en dos planes diferentes. Uno de ellos se debe a la construcción en lotes comunales y el otro, para personas que ya tengan su terreno pero no cuentan con los recursos necesarios para crear su vivienda.

“Está la posibilidad que a fines de junio o principios de julio nos llamen para firmar un convenio por viviendas en terrenos comunales y en lote propio”, indicó el presidente comunal.

El cupo será por 20 casas de las cuales cuatro serán en tierras de la comuna ubicadas hacia el sector del acueducto, a escasos metros de la Ruta 65, y las restantes en lotes propios.

Por su parte, aclaró que las personas que se habían inscripto en el plan “Mi tierra, mi casa”, estaban mal anotados por lo que deberán volver a hacer el trámite desde la web de la provincia. “Monje nunca figuró, cada vez que íbamos a habitat nos decían que no teníamos necesidad de vivienda”, lamentó Severini.

Ahora, los interesados podrán llenar el formulario correspondiente para acceder a la posibilidad de contar con una vivienda digna. Desde la comuna informaron que muchos vecinos ya se presentaron en sus oficinas para conocer los paso a seguir ante la inminente necesidad.

Además, vale destacar que en Diaz se entregaron este martes un total de 10 hogares y por el lado de Barrancas otras tres familias lograron obtener las llaves de su vivienda.

Ingresá a la web de la provincia de Santa Fe para realizar la inscripción a las viviendas.

Siguiente Link:  https://www.santafe.gob.ar/ruip/secured/login

monj

Fuente: Infomas

Te puede interesar

Amsafé y Sadop rechazan la nueva ley de ART que discute Diputados

Representantes de los gremios docentes expresaron su postura ante la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados. Según Amsafe, la nueva normativa persigue como único objetivo “a resguardar el lucro de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo”. “Cualquier cosa que satisfaga a las ART y no avance en el derecho de los trabajadores, es una ley injusta”,

ART-Gremios