Totoras: recolectan desechos electrónicos para evitar la contaminación

Desde la Municipalidad de Totoras y durante todo el mes de junio se está llevando a cabo la recolección de basura electrónica para que cada ciudadano pueda separarla y acercarla para su depósito final.

Totoras Inforegional 12 de junio de 2018
WhatsApp-Image-2018-06-11-at-8.48.56-AM

Los desechos de este tipo poseen compuestos tóxicos como plomo, cadmio, mercurio, entre otros. Por lo cual,
colocarlos junto a la basura domiciliaria puede producir intoxicaciones y contaminación del agua y suelo.

Los desechos que se pueden acercar son diversos como computadoras, celulares, televisores, monitores y cualquier otro aparato electro – electrónico en desuso.

Cabe resaltar que no se recibirán equipos de refrigeración como heladeras y luminarias. Tampoco cartuchos de toner o tinta, pilas y baterías que no estén incluidos dentro de un aparato.

Lugar: maestranza – 25 de mayo 600,  de 7 a 13 horas.

Fuente. Infomas

Te puede interesar

Reunión de trabajo en el Ministerio de Infraestructura Provincial

Participaron de la reunión Juan Gufi (Presidente Comunal de Centeno) Leo Diana (Senador Provincial Departamento San Jerónimo) Ing. Roberto Gioria (Secretario de Recursos Hídricos) Martín Gorosito Comite de Cuenca Arroyo las turbias. Claudio Rossi Comuna de Centeno

INFRAESTRUCTURA DE SANTA FE/ROBERTO GIORIA/LEO DIANA/JUAN GUFI/INFOREGIONAL

Amsafé y Sadop rechazan la nueva ley de ART que discute Diputados

Representantes de los gremios docentes expresaron su postura ante la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados. Según Amsafe, la nueva normativa persigue como único objetivo “a resguardar el lucro de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo”. “Cualquier cosa que satisfaga a las ART y no avance en el derecho de los trabajadores, es una ley injusta”,

ART-Gremios