¿WhatsApp nos delatará si reenviamos mensajes?

Su tan temida actualización ya llegó a la versión beta de la aplicación de mensajería más utilizada y en teoría con esta nueva función, ahora cuando reenvíes un mensaje aparecerá un texto arriba que dice “Reenviado”.

EL MUNDO Inforegional 11 de junio de 2018
2161732357-whatsapp nota

Al igual que Instagram con las capturas de pantalla muchos se agarraron la cabeza cuando comenzaron los rumores de que Whatsapp avisaría si un mensaje era reenviado u “original”. El objetivo de esta medida consiste en prevenir el spam en WhatsApp, al identificarlos así pondrá en conocimiento a las personas de que el contenido no es original y que puede tratarse de una molesta cadena u otro tipo de comunicación no deseada.

Pero tranquilos ¡Respiren! El texto “Reenviado” solo va a aparecer en el chat de quien lo recibe, no en el chat original. Por lo que la persona de cuyo chat copiamos un mensaje, foto, video y hasta emojis, no se enterará (por lo menos por ahora). Similar al aviso de “mensaje eliminado” que si es visible para todas las partes.

Para los que reenvían un mensaje propio a otros contactos no se mostrará el indicativo de que es un mensaje reenviado. Eso lo podremos seguir haciendo, por ahora al menos.

Hecha la ley hecha la trampa

Una manera de “engañar” a la app y que no nos delate es copiar el mensaje en cuestión y pegarlo en el portapapeles del celular, desde allí copiar nuevamente y pegar en el chat que queremos. Unos pasos más que la función Reenviar, pero así zafaremos de la etiqueta “mensaje reenviado”.

¿Reducirá el spam o la exposición de mensajes de otros sin permiso? Habrá que esperar y ver.

Te puede interesar

Amsafé y Sadop rechazan la nueva ley de ART que discute Diputados

Representantes de los gremios docentes expresaron su postura ante la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados. Según Amsafe, la nueva normativa persigue como único objetivo “a resguardar el lucro de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo”. “Cualquier cosa que satisfaga a las ART y no avance en el derecho de los trabajadores, es una ley injusta”,

ART-Gremios