Taxistas de la terminal piden sanciones a dos concejalas por haber "ofendido su honor"

Ocho taxistas presentaron una nota dirigida al presidente del Concejo solicitando que se apliquen medidas disciplinarias a las edilas María Eugenia Schmuck y Fernanda Gigliani a las que acusan de "injurias".

Rosario Inforegional 11 de junio de 2018
0023730576
Las concejalas señalan que los únicos que levantan pasajeros en la dársena más cercana a la terminal son los integrantes de la cooperativa.

Ocho taxistas presentaron una nota dirigida al presidente del Concejo Municipal, Alejandro Rosselló, en la que solicitan sanciones a las concejalas María Eugenia Schmuck y Fernanda Gigliani, quienes consideran que realizaron declaraciones son "injuriosas" que han "afectado su honor".

Las edilas que denunciaron que en la parada de taxis de la Estación de Ómnibus opera una mafia calificaron el pedido como "insólito" y destacaron que llega justo después de que se aprobara en el recinto un proyecto para investigar la situación administrativa de la cuestionada Cooperativa de Taxis Mariano Moreno.

"En la nota dicen que se ven afectados en su honor por nuestras declaraciones y piden a los demás concejales que nos sancionen", contó a La Capital Gigliani, integrante del bloque Iniciativa Popular mientras, que Schmuck advirtió que se trata de una maniobra más de "amenaza" hacia ellas que fueron quienes presentaron una denuncia por asociación ilícita en el Ministerio Público de la Acusación.

"Nos tratan de mentirosas", dijo la concejala del bloque radical, quien relacionó la carta con el encuentro que el jueves pasado mantuvieron con el fiscal regional Patricio Sarjal "para ver como iba la causa". Además, ese mismo día se aprobó un proyecto que presentó Schmuck en el que se solicita información al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) sobre la conformación de la mencionada cooperativa.

"Queremos saber qué objeto tiene la cooperativa, quienes la integran, para qué funciona, si cuenta con personería jurídica, cantidad de socios, requisitos para participar, qué cuota abonan", dijo Schmuck, y señaló que "justo al otro día de este pedido, apareció esta nota".


https://es.scribd.com/document/381525760/NuevoDocumento-2018-06-08


Respecto a la presentación efectuada por el grupo de taxistas, Rosselló prometió realizar "una instancia de solidaridad" con las edilas que hoy se reúnen con la fiscal Juliana González que lleva adelante la causa que investiga a los taxistas de la terminal.

Schmuck reiteró la necesidad de que los inspectores permanezcan 24 horas en la zona de Cafferata y Santa Fe. "Desde la medianoche a las 6 de la mañana, los inspectores no están y en ese momento se suceden las amenazas", agregó.

"Es visible si uno se acerca a la zona de la terminal, se ve la cola de gente, hay una triple dársena y la única que levanta es la que está más cerca de la puerta de Cafferata, que es la de la cooperativa", graficó.

Fuente: La Capital

Te puede interesar

Feliz día internacional de la Cooperación

Para que haya Cooperativismo, tiene que haber Cooperativas... Para que haya Cooperativas, tiene que haber Cooperativistas... Sin Cooperativistas no hay Cooperativas... Sin Cooperativas, no hay Cooperativismo...

feliz dia e la cooperacion

El Gobierno extendió el pago de Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de agosto próximo el beneficio de poder acceder al plan de pagos por deudas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, sin considerar la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (Siper) en la que los deudores se encuentren incluidos

ganancias

Carlos Del Frade: "Vicentín tiene una historia de estafas al estado"

El diputado Carlos Del Frade, del Frente Social y Popular, en su intervención en la sesión de la Cámara de Diputados realizó un recorrido por la historia de la empresa Vicentín y sus estafas al estado. "Hablan de una empresa familiar cuando lo que se vió en Vicentin es un fenomenal vuelco desde la producción hacia la timba financiera y fuga de capitales"

Carlos Del Frade: "Vicentín tiene una historia de estafas al estado"

Reunión de trabajo en el Ministerio de Infraestructura Provincial

Participaron de la reunión Juan Gufi (Presidente Comunal de Centeno) Leo Diana (Senador Provincial Departamento San Jerónimo) Ing. Roberto Gioria (Secretario de Recursos Hídricos) Martín Gorosito Comite de Cuenca Arroyo las turbias. Claudio Rossi Comuna de Centeno

INFRAESTRUCTURA DE SANTA FE/ROBERTO GIORIA/LEO DIANA/JUAN GUFI/INFOREGIONAL