DÍAZ felices

Con otro gol de Edgardo Díaz, Independiente volvió a ganar un partido clave para lograr la clasificación. Esta vez fue en Díaz y ante Sportivo por 1 a 0. El árbitro del cotejo fue Sebastían Salinas que alternó buenas y malas durante los noventa minutos.

Regionales Inforegional 11 de junio de 2018
34984793_1570399303085949_6625096511321538560_o-1140x530

El “Chipá” aprovechó los diez minutos iniciales del complemento para imponerse en lo fútbolístico a su rival, ponerse en ventaja y aferrarse a este triunfo el que defendió con uñas y dientes para continuar peleando por la clasificación. Sportivo Díaz fue más que su rival en el balance pero no estuvo fino en la definición y lo pagó caro.

En la primera parte fue superior el local con buen juego colectivo, dominio territorial y futbolístico del juego. Contó con tres chances para abrir el marcador pero primero la mala puntería de Matías Gómez y luego las dos atajadas de David Cerquetella ante los remates de Iván Chinelatto le impidieron el gol al “Albiceleste”. En tanto, Independiente solo se aproximó con un cabezazo de Edgardo Díaz por arriba del travesaño.

Cabe destacar que en el minuto trece hubo una polémica en la tarde, ya que todo Sportivo Díaz reclamó penal de Cerquetella sobre Chinelatto en una jugada disputada que el juez juzgó como choque y no falta.

En los primeros minutos del complemento se vio lo mejor de Independiente en la zona ofensiva en el cotejo, con dos llegadas claras previas al gol. A los siete un disparo de Mauricio Bogado desviado y a los ocho un mano a mano que Edgardo Díaz tiró afuera fueron los avisos del elenco de Estelio Yacob. Fue el propio Díaz quien a los diez y tras una muy buena habilitación definió cruzado al gol y marcó el único tanto del partido.

De ahí en adelante la premisa del visitante fue cuidar su arco, aferrarse al triunfo y lo logró con un destacable trabajo de la zona defensiva, con Gustavo Mass como abanderado doblegando esfuerzos por no estar al 100% físicamente.

Tras el tanto, Sportivo Díaz contó con cuatro chances inmejorables para empatar. El palo tres veces y un remate por arriba fueron las consecuencias de no lograr la igualdad. A los catorce Federico Rodriguez estrelló una volea en el travesaño, a los treinta y seis Matías Gómez, de buen partido, un mano a mano en el palo, Elias Aranda otro disparo al mismo palo a los cuarenta y dos y por último nuevamente Aranda con un remate que se fue desviado. No fue la tarde de Sportivo en cuanto a la efectividad y lo pagó caro.

Ganó Independiente, el “Chipá” sufrió es cierto, pero festejó en la tarde de Díaz, quedó segundo en la tabla y suma tres puntos vitales para el tramo final del torneo donde queda libre y luego recibe a Italiano FC en la última fecha. Por su parte, Sportivo Díaz se quedó con las manos vacías en un cotejo que jugó bien en casi toda su totalidad y deberá sumar los seis puntos que quedan si quiere clasificar (visita a Italiano FC y recibe al CARJU).

FORMACIONES

SPORTIVO DÍAZ

Titulares: 1 Martín Flores, 2 Leonardo Wistowsky, 3 Julían Nuñéz, 4 Emilio Pizzichini, 5 Federico Rodriguez, 6 Adrian Rodriguez, 7 Elias Aranda, 8 Iván Chinelatto, 9 Matías Gómez, 10 Dario Miño, 11 Fernando Bautista.
DT: Pedro González
Suplentes: 12 Jonatan Gianelli, 13 Cristian Castaño.
CAMBIOS: Walter Pérez x Pizzichini, Damián Castellanos x Bautista – Julían Uriarte x Rodriguez

INDEPENDIENTE

Titulares: 1 David Cerquetella, 2 Lisandro Rovetto, 3 Nestor Alfonso, 4 Gustavo Mass, 5 Mauricio Bogado, 6 Leonardo Sterpi, 7 Gustavo Aranda, 8 Roque Gargarelli, 9 Edgardo Díaz, 10 Santiago Sampó, 11 Juan Alberto Aranda.
DT: Estelio Yacob
Suplentes: 12 Bruno Rodriguez, 15 German De Los Santos.
CAMBIOS: Juan Mansilla x Díaz – Sergio Encina x Sampó – Emiliano Romero x Alfonso

GOL
10 ST E. Díaz (Ind)

ÁRBITRO: Sebastían Salinas

FIGURA: G. Mass (Independiente)

Fuente: Deportivas Publicidad

Te puede interesar

"Feliz día de la Independencia"

Músicos de la ciudad de Totoras, Banda de Gendarmería Nacional de Jesús María y músicos de otras ciudades interpretarán "La Marcha San Lorenzo".

Feliz día de la Independencia