Se presentaron las ofertas para la recuperación del ex predio de la Sociedad Rural

Las obras abarcan la recuperación de los edificios de valor patrimonial, así como la adecuación y provisión de infraestructura para el parque del predio en su totalidad, con un presupuesto oficial de más de 175 millones de pesos.

Rosario Inforegional 30 de mayo de 2018
parque-independencia-18102017

Este martes, se conocieron las ofertas económicas para la restauración y puesta en valor de los edificios y del predio que perteneciera a la Sociedad Rural, ubicado en el parque de la Independencia.

 

Las obras abarcan la recuperación de los edificios de valor patrimonial, así como la adecuación y provisión de infraestructura para el parque del predio en su totalidad, con un presupuesto oficial de $ 176.352.790, a valores de octubre 2017.

 

La recuperación patrimonial incluye los antiguos galpones Nº 1, 2 y 3, las tribunas este y oeste, la casa de socios y las antiguas caballerizas, y consiste en la restauración integral de fachadas junto a la recomposición de capas aisladoras en sus muros y molduras.

 

Además, se prevé el cambio de aberturas, recambio de pisos y la provisión completa de nuevas cubiertas y sistemas de desagües de cada uno de los edificios, así como la implementación de un sistema de aire acondicionado para los galpones.

 

Los trabajos en el predio comprenden obras de pavimentación, iluminación, provisión de red de wifi para parte del predio, equipamiento urbano, forestación y parquización, tras lo cual se colocará una reja perimetral para una adecuada delimitación del lugar.

 

Además, se construirán nuevos desagües pluviales que contribuyan al escurrimiento del Hipódromo y la avenida Dante Alighieri, retardadores pluviales en cada uno de los edificios y toda la infraestructura pluvial del predio con una nueva conexión a la red en la intersección de los bulevares 27 de Febrero y Oroño. Asimismo, se readecuarán la subestación transformadora y los tendidos de baja tensión para atender los nuevos consumos de los edificios.

 

La intervención en el predio, que tiene una superficie de 85 mil metros cuadrados, tiene un plazo de ejecución de 270 días.

 

Presentaron ofertas Rovial SA - Epreco, Pose SA, Coemyc SA, la UTE conformada por De Paoli, Trosce Constructora SRL y Prat SRL, la UTE conformada por Edeca SA, Pecam SA y Dinale SA, y la UTE Werk SRL, Del Sol SRL y Discon SA, además de Cocyar SA.

Te puede interesar

AVANZAN MEDIDAS DE APOYO PARA DIFERENTES SECTORES AFECTADOS POR LA PANDEMIA

Se trata de dos iniciativas de los diputados socialistas Pablo Farías, que propone medidas económicas para el turismo, hoteleros y gastronómicos, y Lionella Cattalini, que impulsa que declara la emergencia para el sector cultural. La sesión de este jueves se inició con un sentido homenaje al exgobernador Hermes Binner.

AVANZAN MEDIDAS DE APOYO PARA DIFERENTES SECTORES AFECTADOS POR LA PANDEMIA

Del Frade presentó "Los Caminos de Belgrano" en Vera

Presentación del libro "Los Caminos de Belgrano" a cargo de su autor Carlos Del Frade en el recinto del Concejo Deliberante de Vera y organizado por los concejales de Sumemos Esfuerzos Eliana Tadini y Javier Barbona. La presentación fue Declarada de Interés Educativo por el conjunto de los concejales.

Del Frade presentó "Los Caminos de Belgrano" en Vera