Córdoba se consolida como el polo automotriz más importante de la Argentina

La provincia cuenta con cuatro terminales como Iveco, Fiat, Renault y Nissan

Selección Argentina Inforegional 21 de mayo de 2018
renault-captur-02032017-in2

La provincia de Córdoba se consolida como el Polo del desarrollo automotriz de Argentina.

 Además de haber sido la sede de la primera industria automotriz del país, en la actualidad cuenta con cuatro plantas terminales (Iveco – Fiat – Renault – Nissan) responsable de más del 30% de la producción nacional.

 Tiene, además, la fábrica de cajas de cambio de la empresa Volkswagen y una red compuesta por más de 250 empresas industriales proveedoras de piezas y autopartes, que dan trabajo directo e indirecto a 7.000 cordobeses.

 Las empresas radicadas en Córdoba están al frente de los procesos de innovación y desarrollo tecnológico, lo que le permitió recibir inversiones directas del sector automotriz por 1.500 millones de dólares, que permite la producción monoalocada del nuevo modelo Fiat Cronos y las nuevas pickups de Renault, Nissan y Mercedes Benz.

 Las políticas de promoción de inversiones que tiene Córdoba, su infraestructura, la logística junto a la cantidad de mano de obra altamente calificada, fueron claves para estas nuevas radicaciones y hacen de esta provincia el Polo de desarrollo automotriz más importante del país.

Te puede interesar