ALDAO: VECINOS JUNTARON FIRMAS Y CUESTIONARON LA TALA DE ÁRBOLES

Se trata de especies centenarias que están ubicadas en la plaza San Martín, en López y Planes al 300. Se amparan en la ley del arbol.

Regionales Inforegional 21 de mayo de 2018
tala-aldao

Firmaron más de un tercio de los habitantes.

Más de 200 vecinos de la localidad de 650 habitantes firmaron un pedido de informes a la comuna local, con motivo de la observación de tala de árboles centenarios en la Plaza San Martín. Según dicen la acción fue realizada sin justificación entre febrero y marzo pasado.

Amparándose en el Decreto Provincial 763/83 y la reciente Ley provincial número 9.004 “Ley del Árbol” la nota hace referencia al impacto ambiental negativo que significa dicha tala en uno de los últimos espacios verdes del pueblo.

La plaza está ubicada por calle López y Planes al 300, al costado de la escuela primaria. El sitio según narran "tiene una gran importancia histórica para el vecindario, dado que fuera donado en 1905 por Don Gerónimo Lagomarsino, pionero de la localidad para plaza pública".

Posteriormente adquirió el nombre de “San Martín” a partir del 17 de agosto de 1950 y escritura en el año 1987, donde queda ratificado en la misma su destino original.

Versiones indican que la decisión comunal se tomó a partir de un proyecto presentado para la construcción de viviendas sociales. Cabe destacar que el predio del ferrocarril no le cedió hasta el momento los espacios verdes que utiliza la sociedad para recreación, y sería la plaza San Martín la única legítimamente escriturada a favor del ente local. 

Fuente: Ire

Te puede interesar