Argentina entre los 25 países que lideran el turismo de reuniones en el mundo

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires finalizó en el 1° lugar del continente americano y por noveno año consecutivo, como sede de congresos internacionales.

Nacionales Inforegional 18 de mayo de 2018
hotel-reuniones-18052018 (1)

Argentina se consolida en materia de Turismo de Reuniones, ya que según el último informe de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) en 2017 se ubicó como el 21º país organizador de eventos y reuniones turísticas internacionales, con un aumento del 6 por ciento en cantidad de eventos.

 ARGENTINA SUMÓ 199 EVENTOS ICCA FRENTE A LOS 188 DE 2017, LO QUE LE PERMITIÓ HACERSE LUGAR ENTRE LOS 25 PAÍSES CON MÁS EVENTOS DE ESTA NATURALEZA, Y DONDE SÓLO BRASIL LO SUPERA EN LA REGIÓN.

 De esta manera, Argentina se ubica por encima de países como México, Suiza, Dinamarca, Tailandia, Grecia, Irlanda, República Checa, entre otros. Además, representa el 17% de los congresos internacionales que tienen lugar en Latinoamérica.

 Argentina cuenta con 28 destinos sedes de turismo de reuniones contemplados en el ranking de ICCA, entre ellos están: CABA, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta, Mar del Plata, Resistencia, Bariloche, entre otros.

 El promedio de asistentes a los congresos fue de 356 personas con una duración de 3.43 días. El 42 por ciento se realizó en universidades o centros de estudios, el 33 en hoteles y el 25 por ciento en centros de convenciones.

Te puede interesar