SE PRESENTÓ EL PLAN URBANO 2030 PARA LA CIUDAD DE SAN LORENZO

“A una ciudad hay que pensarla con criterios estratégicos. El mejor legado que un gobierno puede dejar es un plan de futuro”, aseguró el gobernador Lifschitz.

Provinciales Inforegional 18 de mayo de 2018
2018-05-18NID_261544O_1
Se presentó el Plan Urbano 2030 para la ciudad de San Lorenzo.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, presentaron este jueves el Plan Urbano 2030 para esa localidad.

Se trata de una herramienta de participación ciudadana, planificación estratégica y ordenamiento territorial, producto de más de dos años de trabajo mancomunado entre el municipio, instituciones, vecinos, y equipos técnicos del Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (ECOM Rosario).

El ECOM brindó asistencia en la realización del Plan, en materia de ordenamiento del suelo, extensión de las plantas urbanas, protección del paisaje y el patrimonio construido, la movilidad y conectividad, los espacios para la producción y servicios, la provisión de infraestructura y el ambiente en un escenario a futuro de 10 a 15 años.

“Esta iniciativa que hoy se presenta es un proyecto local, técnico y político, porque a una ciudad hay que pensarla con criterios estratégicos”, aseguró el gobernador durante el acto llevado a cabo en el auditorio del Complejo Museológico.

"Las ciudades del Gran Rosario deben ser pensadas desde una mirada metropolitana y celebro que hayamos avanzado, porque el mejor legado que un gobierno puede dejar es un plan de futuro”, aseveró.

“Este no solo es un instrumento para el futuro, sino también para el presente, porque nos ayuda a definir las prioridades y lograr que las intervenciones urbanas que hacemos hoy no condicionen el desarrollo futuro”, aseguró Lifschitz.

PLANES URBANOS LOCALES
Un Plan Urbano local define el proyecto urbanístico deseado y posible de transformación a futuro de la ciudad, en un escenario de 10 a 15 años. Detalla las políticas generales a aplicar en todo el territorio municipal referidas a los distintos temas que inciden en su desarrollo, como: ordenamiento de suelo urbano y rural, medio ambiente, urbanización y vivienda, sistema vial, espacios públicos, equipamientos colectivos e infraestructura y servicios básicos. También define emprendimientos comunes a desarrollar con otras localidades del Área Metropolitana de Rosario.

Los Planes Urbanos Locales fueron realizados bajo la coordinación del ECOM durante los años 2016 y 2017 en el marco del Programa “26 estrategias locales, un plan metropolitano”. Su desarrollo contó con el financiamiento del gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía (PROMUDI), y el gobierno nacional, a través de su Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Contó, además, con la colaboración técnica de Conicet, el INTA, la Universidad Nacional de Rosario y el Colegio de Arquitectos.

El ECOM está compuesto por 13 municipios y comunales: Álvarez, Arroyo Seco, Capitán Bermúdez, Fighiera, General Lagos, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Pérez, Pueblo Esther, Alvear, San Lorenzo, Soldini y Villa Gobernador Gálvez.

De la actividad participó, también, la directora general del ECOM Rosario, Mirta Levin, entre otras autoridades.

Fuente: Gob. de Santa Fe

Te puede interesar

Del Frade presentó "Los Caminos de Belgrano" en Vera

Presentación del libro "Los Caminos de Belgrano" a cargo de su autor Carlos Del Frade en el recinto del Concejo Deliberante de Vera y organizado por los concejales de Sumemos Esfuerzos Eliana Tadini y Javier Barbona. La presentación fue Declarada de Interés Educativo por el conjunto de los concejales.

Del Frade presentó "Los Caminos de Belgrano" en Vera

Amsafé y Sadop rechazan la nueva ley de ART que discute Diputados

Representantes de los gremios docentes expresaron su postura ante la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados. Según Amsafe, la nueva normativa persigue como único objetivo “a resguardar el lucro de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo”. “Cualquier cosa que satisfaga a las ART y no avance en el derecho de los trabajadores, es una ley injusta”,

ART-Gremios