LAS VERDURAS DE HOJAS VERDES PODRÍAN HASTA TRIPLICAR SU PRECIO

Lo anunció la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, el incrementó se daría por una pérdida del casi el 90 por ciento del cultivo y el incremento del valor para producir.

Nacionales Inforegional 17 de mayo de 2018
maxresdefault-4-

Desde la Sociedad de Quinteros de Santa Fe anunciaron que habrá un fuerte aumento en las verduras, en especial en las de hojas verdes. Se debe a las pérdidas ocasionadas por el mal clima, afectando casi un 90 por ciento de la productividad. Creen que podrían hasta triplicar su precio. 

El Presidente de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, Guillermo Beckmann, expreso la situación por la que transitan: “Se fue deteriorando todo, en Santa Fe tenemos las mejores tierras pero es una olla. Esto hizo que se perdiera toda la verdura”.

Luego, agregó: “A esto se deben sumar los costos en la producción y de los impuestos. Este conjunto de factores impactará en el precio de las verduras de hojas, las cuales algunas triplicarán su valor”.

Las lluvias y la humedad no les dieron respiro a  los productores de la zona que se encuentran limitado al ofrecer sus productos al mercado. En ese sentido, Beckman enfatizó: "Mientras más producimos, más baratos vendemos. Ahora al no haber mucha oferta los productos aumentan. Ante esto, si un paquete de acelga costaba 10 pesos hoy se pagará entre 25 y 30 pesos. La situación afecta a los 320 productores de la zona por igual”.

Fuente: Ire

Te puede interesar