Tras 15 años, China abre su mercado a la carne fresca argentina

El ministro de Agroindustria firmó el acuerdo. Ahora se negocia por la carne ovina.

Nacionales Inforegional 17 de mayo de 2018
H1MfIKqAM_930x525__1
El vicepresidente del IPCVA, Mario Ravettino,y el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Luego de 15 años de negociaciones, el mercado chino abrirá sus fronteras a la carne vacuna argentina enfriada y con hueso. Es un acuerdo histórico que fue rubricado este jueves con la presencia del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y del embajador argentino, Diego Ramiro Guelar, en el país asiático.

Además del acuerdo por la carne, los funcionarios firmaron los protocolos para la apertura de los mercados de productos pancreáticos (de aplicación en la industria farmacéutica), caballos en pie, semen y embriones bovinos.

Etchevehere destacó que "China es un aliado estratégico tanto en su capacidad de invertir como de comprar productos argentinos”.

En tanto Guelar contó que "solo quedan pendientes los protocolos para miel y cerezas, en los cuales estamos trabajando intensamente. Si bien no tenemos Tratado de Libre Comercio con China, el nivel de los aranceles es muy bajo y se encuentra totalmente resuelto el sistema de distribución y comercialización interno. ¿Qué falta? Producir más bienes y colocarlos en China”.

Respecto del mercado de carne ovina, se concluyó la negociación para su apertura, pero el convenio se firmará formalmente a fines de noviembre en el marco de la visita del Presidente Xi Jinping a la Argentina.

La firma del protocolo de este jueves es producto de la negociación que concluyó en enero de 2018.

Fuente: Clarín

Te puede interesar