El dólar se mantiene en alza y vuelve a acercarse a los $ 25

La divisa comenzó la jornada con una suba de 10 centavos.

Nacionales Inforegional 17 de mayo de 2018
rk4Qz-oCG_930x525__1
El dólar cotiza todavía por debajo del techo de $ 25 que le puso el Banco Central.

Mauricio Macri dio el miércoles por concluida la crisis cambiaria. Sin embargo, ese día la divisa había cerrado en alza y este jueves también arrancó con una suba de 10 centavos.

En el mercado mayorista en Argentina, que es donde operan bancos y grandes empresas y luego se toma de referencia para vender a los ahorristas, la divisa avanzaba a $ 24,37. En tanto, en los bancos, iba de $ 24,80 a $ 24,90.

​La tendencia al alza del dólar se repetía en todas las monedas de la región, aunque con subas por debajo del 1%.

El miércoles, después de cotizar casi todo el día en baja, en los últimos minutos se dio vuelta y terminó con un alza de 13 centavos, a $ 24,80.

Fue luego del supermartes de renovación de Lebac, una emisión de bonos por $ 73.249 millones y venta de divisas, una combinación con la que el Gobierno logró contener al dólar. También lo hizo poniendo, el lunes y martes, US$ 5.000 millones a disposición del que quisiera comprar dólares a $ 25. Ese es, en teoría, el nuevo techo de la divisa.

Los dos primeros días de la semana, el Central tuvo que intervenir vendiendo divisas. Pero ya el miércoles se retiró del mercado y dejó solas a la oferta y la demanda del sector privado.​

Fuente: Clarín

Te puede interesar

El Gobierno extendió el pago de Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de agosto próximo el beneficio de poder acceder al plan de pagos por deudas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, sin considerar la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (Siper) en la que los deudores se encuentren incluidos

ganancias

Del Frade presentó "Los Caminos de Belgrano" en Vera

Presentación del libro "Los Caminos de Belgrano" a cargo de su autor Carlos Del Frade en el recinto del Concejo Deliberante de Vera y organizado por los concejales de Sumemos Esfuerzos Eliana Tadini y Javier Barbona. La presentación fue Declarada de Interés Educativo por el conjunto de los concejales.

Del Frade presentó "Los Caminos de Belgrano" en Vera

Reunión de trabajo en el Ministerio de Infraestructura Provincial

Participaron de la reunión Juan Gufi (Presidente Comunal de Centeno) Leo Diana (Senador Provincial Departamento San Jerónimo) Ing. Roberto Gioria (Secretario de Recursos Hídricos) Martín Gorosito Comite de Cuenca Arroyo las turbias. Claudio Rossi Comuna de Centeno

INFRAESTRUCTURA DE SANTA FE/ROBERTO GIORIA/LEO DIANA/JUAN GUFI/INFOREGIONAL