LA PROVINCIA Y EDUCAR 2050 ORGANIZAN UNA JORNADA SOBRE CALIDAD E INNOVACIÓN EDUCATIVA EN ROSARIO

Será el lunes 28 de mayo, en la Bolsa de Comercio, y contará con la disertación de especialistas. La actividad es gratuita y la inscripción está abierta.

Provinciales Inforegional 16 de mayo de 2018
2018-05-16NID_261508O_1
Los interesados en participar del “Pre Foro de calidad educativa. Innovar desde la escuela” podrán registrar su asistencia en el sitio https://www.eventbrite.es/e/

El Ministerio de Educación de la provincia y Proyecto Educar 2050, asociación civil para la mejora de la educación en la Argentina, llevarán a cabo el lunes 28 de mayo en Rosario el “Pre Foro de calidad educativa. Innovar desde la escuela”. La jornada, de carácter gratuito, se realizará de 8 a 14 horas en la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario (Paraguay 755) y contará con la disertación de especialistas.

Bajo el lema “Innovar desde la escuela”, la propuesta contempla analizar y entender que los estudiantes actuales requieren transformar las prácticas educativas de forma que les proporcionen las habilidades y las competencias necesarias para desenvolverse en el mundo actual.

Será una oportunidad para debatir, analizar y proponer estrategias que apunten a la mejora del aprendizaje dentro del sistema educativo en la Argentina y, por lo tanto, se invita especialmente a participar a supervisores, directores y equipos vinculados con la educación.

CRONOGRAMA
La apertura oficial está prevista para el lunes 28 a las 9:30, a cargo de la ministra de Educación, Claudia Balagué; el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán; y el presidente de Educar 2050, Manuel Alvarez Trongé.

En el primer panel de la jornada disertará la ministra Balagué junto con sus pares de Mendoza, Jaime Correas; y de La Pampa, Carlos Alberto Verna; y el representante de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación de Córdoba; Carlos Sánchez.

Entre los expositores estarán también Guillermina Tiramonti, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso); Cora Steinberg, del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef); y Lucas Delgado, de EduLab/Cippec, quienes se referirán a “Los aprendizajes; cambios en el sistema y en el aula”.

Asimismo, habrá una socialización de experiencias de innovaciones pedagógicas y el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC), entre las cuales se cuentan el Plan Vuelvo a Estudiar de Santa Fe, las Escuelas ProA de Córdoba y el Plan Ceibal de Uruguay. En ese marco, disertarán funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia y de otras entidades invitadas.

INSCRIPCIONES
Los interesados en participar del “Pre Foro de calidad educativa. Innovar desde la escuela” podrán registrar su asistencia en el sitio https://www.eventbrite.es/e/

Fuente: Gob. de Santa Fe

Te puede interesar

EL DIPUTADO LENCI PROPUSO LA CREACIÓN DEL CUERPO PROVINCIAL DE GUARDAPARQUES

El diputado provincial Esteban Lenci propuso mediante proyecto de ley la creación del Cuerpo Provincial de Guardaparques (CUPROG), con la finalidad de actuar en la custodia de los recursos naturales en todo el territorio santafesino y en especial de las Áreas Naturales Protegidas, para trabajar en la conservación y preservación de las mismas y vigilar el cumplimiento de la normativa ambiental.

0003