El gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein encabezaron este martes 15 de mayo el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de la Avenida Interurbana (t

El proyecto de capacitación para la generación de huertas en espacios reducidos, tendrá dos encuentros el 16 y 30 de mayo, en el predio de Santa Fe y Cafferata.

Rosario Inforegional 15 de mayo de 2018
m3rcado del patio

Los miércoles 16 y 30 de mayo, a las 19 en el Mercado del Patio, se realizarán dos jornadas de la Huerta en Casa, el proyecto que promueve el consumo saludable, la producción sustentable y la construcción de la soberanía alimentaria. La actividad es de ingreso libre y gratuito.
Organizado por el programa de Agricultura Urbana de la Secretaría de Desarrollo Social, el primer encuentro tratará sobre cómo hacer una huerta en pequeños espacios, terrazas patios o balcones, se ofrecerá un calendario y métodos de siembra y técnicas de elaboración de almácigos, trasplante y cuidados de los cultivos. Mientras que el miércoles 30 de mayo se trabajará sobre elaboración de compost  y los cuidados que requiere la tierra de cultivo.
Agricultura Urbana
El Programa de Agricultura Urbana pone en marcha la generación de emprendimientos sociales de producción y elaboración de alimentos mediante técnicas ecológicas, destinados al consumo familiar, comunitario y al mercado.
El objetivo de esta política es el resultado del trabajo conjunto entre diferentes sectores de la sociedad: civil, público y privado. Así, se articulan tareas y responsabilidades mediante convenios con el Programa Prohuerta INTA, el Centro de Estudios de Producciones Agroecológicas (CEPAR) y el trabajo desinteresado de vecinos de la ciudad bajo la modalidad de Voluntariado Social.
Rosario ha sido distinguida entre las ciudades latinoamericanas y del Caribe por su trabajo en Agricultura Urbana, según informe de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas (FAO).
La labor de Rosario en Agricultura Urbana fue reconocida por la ONU y Dubai como una de las 10 mejores ciudades en lo que respecta a las Prácticas para Mejorar las Condiciones de Vida de la sociedad.

Mercado del Patio 
CAFFERATA JUAN MANUEL 729 

Te puede interesar