La UNR inauguró el primer Hospital de Simulación del país

Funciona dentro del hospital Centenario y tiene como objetivo que los estudiantes de las carreras afines tengan prácticas previas a tratar con pacientes

Rosario Inforegional 14 de mayo de 2018
hospital-simulacion-11052018 (1)

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) inauguró esta semana el primer Hospital de Simulación del país, con el objetivo de que los estudiantes realicen prácticas antes de tratar con pacientes.

 El lugar funciona dentro del Hospital Centenario y está pensado para estudiantes de las carreras de Medicina, Odontología y Fonoaudiología, que podrán realizar prácticas en un entorno físico como el de un hospital y con maniquíes.

 La propuesta es innovadora a nivel nacional y marca el inicio de una nueva concepción de prácticas médicas, donde los estudiantes podrán ejercitar de una manera completa el trabajo que harán como profesionales.

 En el mundo, los hospitales de simulación son una tendencia en crecimiento y en Argentina es el primero pensado integralmente para esa función. Además de las prácticas médicas, se pueden simular las condiciones de higiene necesarias, los entornos de trabajo y avanzar en buenas prácticas en la relación médico-paciente.

 Además de los maniquíes de RCP de adultos y niños, cuenta con simuladores neonatal completo, de examen mamario, ginecológico y prostático, de parto eutócico manual, espacio de entrenamiento en sondajes, y sala de entrenamiento para punción lumbar, entre otros equipamientos.

Te puede interesar