Rosario cuarta en el país en el ranking de congresos y convenciones internacionales

Es el estudio anual que elabora la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones. Cayó dos lugares en relación al año pasado.

Rosario Inforegional 14 de mayo de 2018
eventos-argentina-buenos-aires-03062017

Rosario quedó ubicada en el cuarto puesto a nivel nacional en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) de 2017.

 De acuerdo a ese informe, Buenos Aires lideró tanto en Argentina como en América con 131 eventos que reunieron las condiciones para integrar el ranking de ICCA.

 Detrás quedó Córdoba con 14, Mendoza con 13 y Rosario con 10. La Plata, con 5 eventos, completó el Top Five.

 EN LA MEDICIÓN, ROSARIO CAYÓ DOS LUGARES RESPECTO AL RANKING DEL AÑO PASADO, QUE MIDIÓ LOS EVENTOS REALIZADOS EN 2016. EN ESA OCASIÓN, A CIUDAD ORGANIZÓ 12 EVENTOS Y HABÍA QUEDADO SEGUNDA DETRÁS DE BUENOS AIRES.

 Rosario aún logró concretar la concreción de un gran centro de eventos y convenciones como así también aún falta la llegada de más hoteles cinco estrellas.

 Argentina se ubicó en el puesto 21 a nivel mundial entre los que mayor cantidad de eventos organiza y acapara el 17 por ciento de las reuniones de América Latina. En total, hay 28 ciudades que integran el ranking.

 Para formar parte del ranking de ICCA, un evento debe tener como mínimo 50 asistentes, una regularidad de organización y un cambio de sedes en al menos tres países.

Te puede interesar

Michlig pidió que el Gobierno cumpla con el acuerdo por los fondos de Municipios y Comunas

En la sesión extraordinaria del día de la fecha la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó por unanimidad distintos Proyectos de Comunicación presentados por el Senador Felipe Michlig entre los que se destaca la solicitud al Poder Ejecutivo para que disponga la urgente remisión de fondos a las Comunas y Municipios del 50% para gastos corrientes correspondientes al año 2020, en el marco de la ley N° 12.385 «Fondo para la construcción de Obras y adquisición de Equipamientos y Rodados para Municipios de Segunda categoría y Comunas de la Provincia», establecido por ley N° 13.978.

Felipe-Michlig-1024x682

Diputados se reunieron con referentes de la actividad turística para analizar su situación y las perspectivas postpandemia

Diputadas y diputados que integran la comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara Baja se reunieron con referentes de la actividad turística de Santa Fe para intercambiar miradas y escuchar de primera mano la situación que atraviesa el sector por la pandemia mundial de Covid-19, de qué manera prevén encarar el próximo año y cuáles son sus perspectivas.

IMG-20201221-WA0021