EL COSTURERO COMUNAL COMENZARÁ A PRODUCIR EN POCOS DÍAS

Se están terminando los arreglos en el predio del Ferrocarril donde funcionará. Se adquirieron tres máquinas de coser industriales. El proyecto empleará a cinco trabajadoras.

Pueblo Andino Inforegional 11 de mayo de 2018
costuraandino

Se están terminando los detalles en el predio del ferrocarril para la creación del consturero comunal de Pueblo Andino. A través de la gestión de un aporte al Ministerio de Desarrollo social se adquirieron tres máquinas industriales de alta producción con distintas especificaciones. Generarán cinco puestos laborales. 

Pueblo Andino está a pasos de tener una pequeña Pyme gestionada por la comuna, que será la confección de prendas textiles. El Presidente Comunal, Jose Abraham, evaluó el proyecto en IRE: “Llego el aporte de provincia, dentro del proyecto llamado POA que significa Proyecto Operativo de Acción, y los destinamos para confeccionar gazebos para los artesanos, para continuar con las exposiciones locales periódicas, proyectadas cada quince días".

Y continuó sobre el nuevo proyecto: "Además en el predio del ferrocarril, en los salones históricos de la localidad se va formar el costurero que ya está en los primeros pasos, hoy (por ayer) precisamente tenemos una reunión donde convocamos a las chicas que seleccionamos para tener un diagrama del funcionamiento del costurero”. Son cinco las seleccionadas para emprender la tarea. 

En los locales del predio del ferrocarril se están dando los últimos arreglos para que empiece la producción, de esta manera lo confirmó Abraham: “Comenzamos con las reparaciones de humedad y estaría para fin de esta semana terminado, así que estimamos que para la semana que viene comenzaríamos con la fabricación de ropa”.

Sobre la producción el jefe comunal explicó: “Hay varias ideas con respecto a qué fabricar, creo lo tenemos que consensuar con las chicas que a van a trabajar y nosotros para abordarlo en conjunto". Aunque reconoció que tienen algunas sugerencias: “Tenemos pensado fabricar guardapolvos para las escuelas a un costo bastante más bajo de lo que se ve en el mercado, tenemos el proyecto de fin de año fabricar ropa de carnaval y ahora en lo urgente con el cambio estacional, la etapa de invierno fabricar buzos de polar y demás y poder ofrecerlo a la sociedad de Andino, de acuerdo al índice de venta que vamos teniendo vender afuera, en si lo que buscamos es generar fuentes de trabajo y que sea sustentable”. 

Fuente: Ire

Te puede interesar