Paro y marcha de ATE contra los despidos

Movilización al Congreso.

Nacionales Inforegional 10 de mayo de 2018
ate

Con un alto grado de acatamiento en oficinas públicas de todo el país, los trabajadores nucleados en ATE concretan un nuevo paro “contra los despidos, los tarifazos y la criminalización de la protesta”. A partir del mediodía, los distintos gremios se movilizarán en distintas ciudades, mientras que en la Capital Federal confluirán en el Congreso.

Se prevé que la marcha será masiva. La concentración previa fue convocada para las 13 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, pero antes habrá protestas en distintos organismos del Estado. Por ejemplo, los trabajadores del Senasa y del Ministerio de Agroindustria realizarán a las 12 un “banderazo” frente a la sede de ese edificio ubicado en Paseo Colón 922. La consigna será: “Esto es el Estado, no la Sociedad Rural”, en alusión crítica a la administración del ministro Miguel Etchevehere, ex titular de la entidad patronal del campo.

La Casa de Gobierno bonaerense también será escenario de los reclamos. El titular de la CTA bonaserense, el estatal Oscar de Isasi, puntualizó que se le reclamará a la gobernadora María Eugenia Vidal “que se reabran las paritarias de los trabajadores judiciales y de la salud, que los docentes permitan recuperar lo perdido con la inflación y también para los auxiliares, enfermeros. También vamos a plantear la necesidad de reincorporación de los despedidos”.

Por su parte, el secretario general de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, apuntó: “Enfrentamos esta situación con la extorsión del gobierno y los sindicalismos amigos que aprobaron aumentos del 12 por ciento con una inflación del 24, por eso exigimos que se reabran las paritarias y que se incluya también la reincorporación y terminar con la flexibilización laboral”.

La medida de fuerza demanda, también, la reapertura de las paritarias y la reincorporación de al menos 5 mil trabajadores despedidos durante los últimos meses, en distintos organismos del Estado por disposición del Ministerio de Modernización.

 Fuente: Pagina 12

Te puede interesar