PROVINCIA AUTORIZÓ UN AUMENTO EN EL AGUA PERO EN LA REGIÓN TARDARÁ

Determinaron un 18 por ciento en el tercer bimestre. Timbúes, Maciel, Oliveros, Monje, Puerto Gaboto y Pueblo Andino no lo tienen previsto. En Serodino se efectiviza en junio.

Regionales Inforegional 08 de mayo de 2018
agua-57091-57091

Desde el mes de mayo el Ministerio de Transporte y Obras Públicas del gobierno de Santa Fe autorizó la suba del 18 por ciento para el tercer bimestre del servicio de agua potable. En la región la prestación es disinta a la de las grandes ciudades, primero por no corresponder al sistema de la empresa Aguas Santafesinas, y luego porque la generación del servicio es de napas en la mayoría con cooperativas locales o con prestación de las comunas. 

Dependiendo de los estatutos, en la mayoría de las localidades de la región las cooperativas abordan el aumento en la reunión de comisión y solicitan a las autoridades locales los incrementos en los costos del servicio, es decir que son las comunas las que regulan directamente el costo final.

Situación distinta se da en los pueblos donde no hay organismos independientes sino que es el gobierno local quien lo presta, y regula. En ambos casos la decisión pasa por la comisión comunal. 

En un repaso por la región Serodino es la única localidad que viene abordando la necesidad de un aumento en el servicio de agua potable. Mientras que Timbúes, Maciel y Oliveros no lo tienen previsto. En Monje el consejo está en etapa de evaluación y de seguro se solicitará en breve. 

Por su parte Puerto Gaboto y Pueblo Andino prestan los servicios desde los entes locales, y considerando la calidad del líquido y la distribución, no consideran viable un incremento. Cabe destacar que en ambas localidades los vecinos deben acudir a buscar el agua a un dispenser comunitario para consumo. 

Fuente: IRE

Te puede interesar