Alerta por tormentas fuertes: tiempo de caracoles

Un aviso por lluvias, viento y granizo rige hasta el mediodía en toda la provincia. Mientras tanto, el amanecer es extremadamente húmedo, lleno de charcos y agua en los rincones. Entre las plantas se asoman los caparazones.

Regionales Inforegional 08 de mayo de 2018
caracol1.jpg_1572130063
El caracol muy cómodo con la humedad.

Un alerta por tormentas fuertes rige hasta las 12 en todo Santa Fe, este de Chaco, centro y norte de Córdoba, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos y este de Santiago del Estero. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) “el área de cobertura continuará afectada por tormentas, algunas localmente fuertes provocando en forma localizada abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”.

Mientras tanto, amanece muy húmedo en la ciudad. Desde temprano se junta agua en los rincones, pocitos y grietas. Los caracoles aparecieron en el patio y se comen las plantas. El aire estaba tibio antes de que aclare.

Según el SMN el cielo permanecerá nublado esta mañana con “probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes y vientos leves o moderados del noreste”. Hacia la tarde-noche se estima que seguirá nublado y persisten las posibilidades de que llueva, con viento del este.

El termómetro ya mostraba 21 grados antes de las 7. Se prevé que suba muy poco, a los 23 grados de temperatura máxima.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar