Mauricio Macri se reúne con Vidal, Larreta y aliados, tras una semana difícil por la suba del dólar

Será con la idea de mostrar unidad ante los frentes que abrió la depreciación del peso que se registró la semana pasada y la discusión sobre las tarifas.

Nacionales Inforegional 07 de mayo de 2018
Macri-Vidal-y-Larreta-obras-estacion-Retiro-1920-4
Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, durante una inauguración de obras en Retiro.

Primero será una reunión de mesa chica, de dirigentes de su extrema confianza, para ratificar el rumbo del Gobierno y de su política financiera. Luego de la semana más complicada por la escalada del valor del dólar y la depreciación del peso, el presidente Mauricio Macri recibe en Olivos, desde las 9, a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Más tarde, desde las 17, el jefe de Estado ampliará la mesa política para recibir a los aliados de Cambiemos con la misma idea: mostrar unidad ante la adversidad.  La sede, en este caso, será Casa Rosada. Según se informó, del encuentro participarán gobernadores oficialistas, integrantes del Gabinete nacional, y autoridades del PRO, la UCR y la Coalición Cívica (CC).

Por la UCR estarán presentes los diputados Mario Negri y José Cano. En tanto desde la CC participarán la secretaria general, diputada Maricel Etchecoin y el presidente del Congreso Federal, el legislador porteño Maximiliano Ferraro.

También comprometieron su asistencia Marcos Peña y Rogelio Frigerio, y autoridades del PRO, como su presidente, Humberto Schiavoni y su secretario ejecutivo y (vicepresidente primero de la Legislatura porteña), Francisco Quintana.

Esta es la segunda vez en el año que se reúnen los representantes de Cambiemos. El primer encuentro tuvo lugar en Casa Rosada a principios de abril, cuando los principales líderes de la coalición almorzaron con el jefe de gabinete Marcos Peña. Allí se acordó trabajar en listas de consenso y unidad en cada uno de los distritos.
Este fin de semana, el frente oficialista también tuvo actividad en Lanús, donde se desarrolló el sábado el encuentro del Consejo de PRO bonaerense con el objetivo de oficializar la fusión con Unión por Todos, el espacio político de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Fuente: Infobae

Te puede interesar