ASAMBLEA POR EL SERVICIO DE LA EPE EN QUEBRADA DE ANDINO II

28 de Abril de 2018 - Para la comuna es imprescindible que la mayor cantidad de vecinos acudan hoy para evaluar cómo enfrentar la obra de infraestructura necesaria. Será en la plaza del barrio.

Pueblo Andino Inforegional 28 de abril de 2018
1epe-777x437

La convocatoria que hace la comuna de Pueblo Andino a los vecinos de Quebrada de Andino II es trascendente para llegar a un acuerdo con la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Determinarán las condiciones para iniciar un tendido eléctrico acorde a las necesidades del barrio. Será hoy a las 16 en la plaza del barrio, no se suspende. 

El Presidente comunal, José Abraham, manifestó en IRÉ: “Hace poquito volvimos a tener una reunión con EPE a nivel provincial, específicamente con Daniel Rojas, ingeniero que tiene el área de Coordinación de la EPE y el Gerente general, Marcelo Casin. Surgió un contrato, o convenio que ellos querían firmar y donde se estiran un poco más los tiempos y además, la obra pretenden que el vecino la pague por adelantado y cuando termina de pagar las cuotas ellos empezarían".

La negociación comenzó en la anterior gestión, en ese sentido el jefe comunal reconoció que ante el desconocimiento prefiere que los vecinos estén al tanto para tomar juntos una decisión: "Yo difería con respecto a eso y lo que se me ocurrió es que los vecinos tienen que estar enterados. No quiero firmar algo que después ellos no están de acuerdo.”

De acuerdo al relevamiento Quebradas a de Andino II es una de las urbanizaciones peores logradas, y hoy los vecinos lo padecen: “Es uno de los barrios que tienen mayor carencia de servicios. Uno de los más graves, aparte de los anegamientos, es el circuito eléctrico que falta. Es un loteo viejo, que se vendió en los 70”. En ese sentido destacó la importancia de las reglas claras para las próximas inversiones. 

A la reunión asistirán representantes de la EPE, un mediador del Ministerio de Justicia que ya venía actuando, autoridades comunales y se espera gran concurrencia de vecinos. La cita es hoy, sábado 28 de Abril, a las 16 en la plaza de Quebradas de Andino II. En caso de lluvia no se suspende y se pasa al Centro Cultural comunal.

Te puede interesar