Temporal de viento: Totoras, Salto Grande y Las Rosas las más afectadas

En la noche de este jueves se produjo un extraño fenómeno en la región que generó una tormenta de viento muy intenso que afectó severamente a varias localidades de la zona.

Regionales Inforegional 27 de abril de 2018
TEMPORAL

Hubo árboles caídos, voladuras de techos, cables cortados y cortes de luz.

Según los meteorólogos se trató de un “reventón térmico”, que ocurre cuando se combina ciertas circunstancias de vientos, baja presión y baja humedad. Aunque no llovió, el viento hizo estragos en localidad como Totoras, Las Rosas y Salto Grande a partir de las 20 horas.

En Las Rosas se produjeron cuantiosos daños y según indicaron los Bomberos Voluntarios, se registraron seis voladuras de techo parciales en viviendas, árboles caídos sobre un auto y sobre cables del tendido eléctrico que provocaron el corte en el servicio.

Por otra parte, un árbol cayó también sobre Ruta Provincial 65, a la altura del kilómetro 67, cerca de la zona urbana, cortando parcialmente la misma hasta que fue retirado.

En Salto Grande también hubo voladura de techos de chapa, sobre todo en la zona norte de la localidad, además de que el fuerte viento tiró al piso la vieja noria de los silos de AFA en la zona del centro. Esto causó que la estructura dañara cables de media tensión y se cortara el servicio.

Por otra parte, en Totoras el fenómeno fue similar y Defensa Civil de la Municipalidad y los Bomberos Voluntarios fueron los encargados de remover rápidamente los troncos y ramas caídas. El servicio de la EPE también se vio resentido, al igual que ocurrió en San Genaro.

Fuente: Info+

Te puede interesar