TRAS AÑOS DE PEDIDO ARREGLARÁN EL COMEDOR DE LA ESCUELA SARMIENTO

Esta semana se le adjudicaron los fondo por casi 500 mil pesos. El pedido tiene más de una década, la escuela centenaria necesita mejorar el sector donde comen 120 chicos diariamente.

Regionales Inforegional 26 de abril de 2018
serod

La buena noticia llegó hace dos días a la comunidad educativa de la Escuela N°258 Domingo F. Sarmiento de Serodino, cuando a su Directora, Mirta Lucarini, le comunicaron que estaban los fondos para renovar completamente la cocina comedor. Muy contenta comentó a IRÉ: “Me llamaron de Santa fe, inclusive vino el Presidente Comunal para darnos la noticia.”

El festejo es por partida doble porque luego de más de una década llegan casi 500 mil pesos pertenecientes al Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI), que recuerda la Directora: “Yo hace doce años que estoy en la dirección y ya compañeras mías venían presentando el pedido”.

Si bien hay mucha ansiedad por comenzar las reparaciones, dado que se preparan 120 raciones diarias, tienen que buscar la manera de no entorpecer esta tarea, que Lucarini explicó del siguiente modo: “Al comedor vienen demasiada cantidad de chicos, y no es fácil desarmar la cocina de un día para el otro y mantener las raciones diarias. Veremos como nos acomodamos. Primero, vamos a pensar en los chicos. De la obra, si tiene que esperar un mes más o dos o que lleguen las vacaciones de invierno”.

La directora se manifestó complacida con las personas que ayudaron: “Aprovecho la oportunidad, para agradecer a toda la gente que puso su granito de arena, para que esto se hiciera realidad. En especial al Presidente comunal, a los docentes, a la gente del comedor, a toda la gente que aportó.

Fuente: IRE

Te puede interesar