Operativo anti narco: 40 allanamientos en Rosario y en la cárcel de Piñero

Fuerzas federales y provinciales iniciaron este jueves a la mañana un mega procedimiento en conjunto contra supuestos integrantes de los grupos de los Funes y los Ungaro. El despliegue se centró en zona sur e incluyó el penal donde están presos los líderes. Hay varios detenidos.

Regionales Inforegional 26 de abril de 2018
ALLANAMIENTO
Personal de la PSA en los allanamientos de este jueves por la mañana.

La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía provincial y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) iniciaron este jueves a primera hora de la mañana un despliegue conjunto con 40 allanamientos contra bandas que se dedican al narcotráfico con base en la zona sur de Rosario.

Según informó el periodista Agustín Lago (Radiópolis, Radio 2), el mega procedimiento es fruto de un trabajo coordinado entre fuerzas federales -llegaron unos 300 agentes externos a la ciudad- y provinciales. Buscan a supuestos integrantes de los grupos delictivos Funes y Ungaro.

La Justicia Federal, con jurisdicción sobre la venta de drogas, emitió 30 órdenes de allanamientos y desde el fuero provinciales se emanaron otras 10. Es como consecuencia de un trabajo entre el Ministerio Público Fiscal de la Nación, en particular de la Procunar, y del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario.

Los allanamientos son por asociación ilícita, venta y comercialización de droga, amenazas en barrios, tenencia y portación de armas. 

A media mañana, ya había varios detenidos y el secuestro de armas, chalecos antibalas, marihuana y cocaína.

Una de esas acciones en busca de drogas y sospechosos se realizaban en Sánchez de Thompson y Laferrere.

Según relató el periodista de Radio 2 desde el lugar, Fernando Carrafielo, el barrio modificó su fisonomía habitual por la presencia de uniformados y patrulleros en los departamentos de las torres 6, 7 y 8, con 42 departamentos cada una de ellas.

La banda de los Funes y de los Ungaro protagonizaron los últimos cruces contra miembros de los Caminos y los Segovia. Apellidos de líderes de facciones criminales que se desarrollaron y crecieron en la zona sur de la ciudad, muchos de ellos presos o muertos por ataques y venganzas cruzadas.

De hecho, entre los puntos a donde llegó el despliegue policial este jueves se incluye la Unidad Penitenciaria de Piñero, donde se encuentran detenidos algunos de los líderes de esos clanes, como René Ungaro, Alan y Lautaro Funes, y Carlos Jesús "Pelo Duro" Fernández.

La celda de los últimos tres fueron allanadas este jueves pero no a Ungaro, quien sin embargo sería imputado como líder de la asociación ilícita.

También en Funes y en la zona norte hubo procedimientos. En el segundo punto fue contra investigados por un homicidio. Según fuentes policiales, serían del entorno de Olga "La Tata" Medina.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar