Oil Combustibles: cooperativa reconocida y una quiebra “cada vez más cerca”

Héctor Brizuela, secretario del Sindicato de Petroleros, celebró como una “buena noticia” que el juez del expediente haya reconocido a los trabajadores. “Eso nos lleva a que tengamos voz en el proceso y participar de una alguna decisión a futuro”, dijo.

Regionales Inforegional 26 de abril de 2018
oilc.jpg_1572130063
Los trabajadores de Oil conformaron una cooperativa.

El secretario de asuntos legales del Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburiferos (Supeh), Héctor Brizuela, valoró al decisión del juez Javier Cosentino, a cargo el concurso preventivo de Oil Combustibles, de reconocer la nueva cooperativa de trabajadores de la refinería en el expediente.

Con ese reconocimiento judicial, "Petroleros Santafesinos Limitada", la cooperativa conformada por 120 trabajadores de la firma del empresario Cristóbal López en San Lorenzo, tendrá un rol activo en la posible quiebra y posterior cambio de dueño.

“Es una buena noticia el reconocimiento de la cooperativa en el expediente. Eso nos lleva a que tengamos voz y a participar de alguna decisión a futuro”, dijo este jueves Brizuela a Radiópolis(Radio 2).

El dirigente gremial reconoció que el proceso judicial está “cada vez más cercano a la quiebra” y consideró que ese paso favorecería el ingreso de “algún interesado” a hacerse cargo de la empresa y a invertir.

“Nosotros conocemos y también de parte del propio juez que había varios interesados a presentarse después de la quiebra”, señaló.

El secretario del Supeh recordó que existe una “deuda postconcursal de casi de 2 mil millones de pesos y una pre, que reclama la Afip, de 17 mil millones”.

“Los trabajadores no estamos en condiciones de afrontar semejante deuda pero sí sabemos poner en marcha y manejar la planta, además de controlar la situación ambiental”, aseguró.

Mientras eso ocurre, cerca de la mitad de los trabajadores de Oil aceptaron ser socios de "Petroleros Santafesinos Limitada", que ya forma parte del proceso formal que se tramita en el Juzgado Nacional en lo Comercial Número 5.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar