La demanda de energía eléctrica subió en marzo 0,7% interanual

En el área metropolitana, hubo aumentos en Edenor y caída en Edesur.

Nacionales Inforegional 26 de abril de 2018
ELECT
La demanda eléctrica se estabiliza debido al peso de las tarifas.

La demanda de energía eléctrica tuvo en marzo un aumento interanual del 0,7%, con temperaturas similares a las de doce meses atrás, informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC).

La entidad indicó que en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense el consumo mostró un descenso en EDESUR (-0,7%) y un aumento en EDENOR (0,7%), mientras que el global alcanzó 0,1%.

Pese al incremento interanual, FUNDELEC señalo que "insólitamente, la demanda del mes de marzo fue menor a la de febrero", con una baja del 1,3%, a pesar de que cuenta con tres días más, mientras que en el primer trimestre hubo un incremento del 0,4 por ciento.

En el mes pasado, la demanda neta total del MEM fue de 11.191,3 GWh; mientras que, en el mismo mes de 2017 había sido de 11.114,9 GWh.

Según datos de CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico), del consumo total del tercer mes del año, el 41% (4.518,6 GWh) pertenece a la demanda residencial, mientras que el sector comercial representó 29% (3.273,1 GWh) y el industrial 30 por ciento.

Fuente: Infobae

Te puede interesar