Real reitero el pedido de cerca de 2500 vacunas anti Covid para Bomberos voluntarios

Provinciales Por: Inforegional 04 de junio de 2021
Gabriel-Real-768x431

El 2 de junio de 1884 se creó el primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, con el lema «Querer es poder». Esta fecha se toma como referencia para celebrar en todo el país el día del Bombero Voluntario.

«Como forma de agradecerles por su su destacada labor a la sociedad reiteramos que los incorporen como segmento prioritario dentro de los grupos esenciales en el Programa de Vacunación Provincial contra el Covid-19», indicó el diputado provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP) y remarcó que -según los datos brindados por la Federación- se trataría de 2.447 vacunas.

Desde el bloque del PDP «hemos sido autores» del proyecto de Ley de «Defensa Civil y Bomberos Voluntarios», «impulsamos y logramos la sanción de la Ley Provincial N° 12.969, a través de la cual garantizamos derechos y beneficios a nuestros bomberos. Más tarde propusimos la reforma a esta Ley, disponiendo el aumento de aportes a un 3%. Esta modificación significaría al menos $100.000 más para cada cuartel de la provincia de Santa Fe», señaló el PDP santafesino.

En el contexto que estamos atravesando, «también solicitamos la incorporación de los bomberos de toda la provincia como segmento prioritario dentro de los grupos esenciales en el Programa de Vacunación Provincial contra el Covid-19. Según los datos brindados por la Federación, se trataría de 2.447 vacunas. La labor desempeñada, especialmente en relación al manejo de emergencias, amerita que sean considerados para recibir las vacunas», reiteró el partido fundado por Lisandro de la Torre.

«Nuestro saludo y reconocimiento por la noble tarea que realizan, que implica arriesgar su vida, cuidando a toda la comunidad. Y también quería expresar mi deseo de pronta recuperación para todos los que están atravesando la enfermedad generada por el Covid-19», completó el diputado Gabriel Real.

Te puede interesar