Peligra la continuidad de varios supermercados de la cadena Carrefour

La firma francesa presentó un plan de ajuste para sus franquicias en Argentina. Peligran cerca de 3.000 empleos.

Nacionales Inforegional 06 de abril de 2018
carrefour

La cadena francesa de supermercados Carrefour, confirmó el jueves la presentación de un proceso preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Esta instancia es previa a iniciar negociaciones para despedir personal, como así también para cerrar varios de sus locales.

Mediante un comunicado, la empresa atribuyó esta situación a “una situación económica compleja tras tres años de pérdida”. Aun así, espera que junto al Sindicato de Empleados de Comercio y el Gobierno Nacional, se gestione un plan para “reimpulsar el crecimiento”, y confían en “encontrar rápidamente las soluciones necesarias”.

A nivel global, la firma afrontó pérdidas por más de 362 millones de euros y una caída del 7% en sus acciones de la Bolsa de París. En contraste, a nivel nacional el Grupo Carrefour fue la cadena que más vendió en 2015, registrando un total de 38.800 millones de pesos.

En la actualidad, la firma francesa tiene alrededor de 500 sucursales en Argentina y aproximadamente 20.000 empleados. Según lo acordado con el Ministerio de Trabajo, la empresa tendrá un marco de negociaciones por quince días, en las que no podrá realizar suspensiones o despidos.

Fuente: Sintesis

Te puede interesar