Los planes en la Casa Gris ante una posible nueva “Cuarentena”

La información que circula en las redacciones es que en los próximos días desde Nación impondrían la necesidad de una nueva fase del aislamiento por el ascenso de casos de Covid19 en todo el país. En la Provincia de Santa Fe también han crecido los casos exponencialmente. Perotti, podría paralizar el estado durante enero, al igual que el año pasado.

Provinciales Por: Inforegional 04 de enero de 2021
Casa-de-Gobierno-768x514

El Presidente tiene decidido tomar medidas ante el rebrote de los caos de “Coronavirus” en Argentina, sobre todo en el “AMBA” y los grandes conglomerados urbanos. El descontrol que se vio en fiestas clandestinas de fin de año y en las playas habilitadas en los distintos puntos turísticos es motivo de gran preocupación.

Según fuentes oficiales de Casa Rosada, hay dos propuestas sobre la mesa de decisiones. Una es volver a una “Cuarentena” estricta, aunque con algunas concesiones comerciales y circulación solamente de los trabajadores esenciales por 15 días. Esto permitiría aplanar la curva ascendente de contagios, vacunar tranquilamente al personal de la salud y evitar un posible colapso de la estructura sanitaria.

La otra posibilidad de manejan desde el Gobierno Nacional, es la del “Toque de Queda”. En este caso los expertos que asesoran al presidente le indicaron que se debería evitar los encuentros masivos en las playas y limitar el tope horario en los bares. Más allá de esta idea, lo que sí no quieren, es que sufra un nuevo impacto económico los sectores del turismo y la gastronomía. Sectores de la económica de los más golpeados.

Mientras tanto en la Provincia de Santa Fe, el Gobernador Omar Perotti, espera como se resuelve en el orden nacional las nuevas medidas para adherir y tomar algunas propias.

Durante el primer fin de semana del nuevo año, hubo algunas reuniones y llamados, y se baraja la posibilidad de volver a decretar un “Receso administrativo” durante el mes de enero. Sería un esquema igual al implementado por decreto a principios del 2020, cuando apenas hacía semanas, el peronismo había asumido el gobierno.

El receso administrativo dispuesto por Omar Perotti, durante el mes de enero de 2020, comprendía a la Administración Central, Organismos Descentralizados, Entes Autárquicos e instituciones de Seguridad Social. En ese caso fue para reorganizar económicamente el Estado indicaron los ministros. Aunque también se entendía como organizar las áreas de gobierno luego de una transición complicada con el Socialismo.

De haber un nuevo receso administrativo, este sería para evitar contagios ante el ascenso en los casos del Covid19 en la Provincia de Santa Fe.

Te puede interesar

Michlig pidió que el Gobierno cumpla con el acuerdo por los fondos de Municipios y Comunas

En la sesión extraordinaria del día de la fecha la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó por unanimidad distintos Proyectos de Comunicación presentados por el Senador Felipe Michlig entre los que se destaca la solicitud al Poder Ejecutivo para que disponga la urgente remisión de fondos a las Comunas y Municipios del 50% para gastos corrientes correspondientes al año 2020, en el marco de la ley N° 12.385 «Fondo para la construcción de Obras y adquisición de Equipamientos y Rodados para Municipios de Segunda categoría y Comunas de la Provincia», establecido por ley N° 13.978.

Felipe-Michlig-1024x682