En Centeno la JODA no respeta al DOLOR, ni al VIRUS...

Hace unas pocas horas falleció el 6to centenense por Coronavirus y la JODA siguió indiferente a lo mencionado.

Regionales Por: Inforegional 27 de diciembre de 2020
IMG-20201227-WA0000

Por Raúl Godetti (Periodista).

La localidad lamentó cada uno de los desaparecidos físicamente por efecto del Covid-19. Pero él último causó conmoción a la totalidad de los habitantes. Se trató del fallecimiento del Dr. José María Daga, que muy difícilmente no haya atendido a algunos de los hijos de nuestro Pueblo. Habitándolo desde hace unos cincuenta años aproximadamente.

Hace tres meses fue entrevistado en el Canal del Pueblo con amplia repercusión por la firmeza con la que advirtió a los centeneses sobre la peligrosidad de este virus que hace pocas horas atacó su propia salud. 

La joda siguió con indiferencia por su vertiginoso camino. Capáz alguien pueda decir... y que querés... la vida continúa... y ahí está el detalle... todo pasa? como decía en el anillo de oro de Humberto Grondona, una apología al desinterés total.

seguimos avanzando hacia la deshumanización total impulsado por la tecnología y las reglas de un capitalismo salvaje?

Seguimos sin importarnos hacia donde vamos, aún sabiendo que nos vamos a estrellar como seres humanos hasta correr el riego de desaparecer como especie en el planeta?

O podemos elegir un mejor camino, como el que plantearon nuestros abuelos, a través de una sociedad organizada, regidas por valores humanos, con principios que nos mejoraran y que nos hicieran crecer como personas para tener un mejor bienestar social y así poder dejarles un futuro promisorio a los que vendrán?

Al políticos les importan estos preceptos?  Parecería que nó, ya que al no elegir este último camino,  el primero les resultaría más facil.

Hoy en las poblaciones de nuestra región los dirigentes políticos, acompañan la deseperación de los joves y adultos que deciden romper la cuarentena y no cuidarse y perjudicar a los que pueden ser más vulnerables al ataque de este virus. 

Es mejor y más fácil hacer un poco de marketing y mencionar protocolos que después no se cumplen? En vez de equilibrar y pedir el mismo esfuerzo a los transgresores de los cuidados, tal como lo esta haciendo una buena porción de la población?

Es más fácil que ponerse firme y realizar el trabajo para lo cual lo eligieron? que es ni más menos que hacer cumplir el orden de convivencia pública.

Se puede aceptar música a todo volúmen, sin importar si los vecinos duermen o no?

Se puede aceptar semejante escándalo hasta las 7 u 8 de la mañana como si se estuviera en una isla., mofandose de la gente, las autoridades, los valores éticos, los principios, las memorias de los que hicieron lo que hoy estamos gozando?

Esas son las reglas que propone el capitalismo para crecer? 

La politica debe despertar de este sueño profundo que le impide ver por el camino que va recorriendo?

Tal vez ha llegado la hora de meterse en el infierno para combatir al mal desde adentro?

O tenemos que quedarnos como simples espectadores ante la destrucción total. 

Te puede interesar