Lucila Lehmann: “Este absurdo mecanismo de Compensaciones y Estímulos es una estafa”

Lo expresó la diputada nacional por la Coalición Cívica y agregó “debería darle vergüenza a la senadora Sacnun, como santafesina, ser cómplice del robo descomunal que sufren los productores de nuestra provincia, por parte del Gobierno Nacional”.

Provinciales Por: Inforegional 05 de noviembre de 2020
WhatsApp Image 2020-11-05 at 15.36.52 (1)

Esta semana, se llevó a cabo un encuentro virtual organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación donde se anunció la puesta en marcha del Programa de Compensación y Estímulo para pequeños y medianos productores de soja. 
En el mismo, estuvo presente la senadora María de los Ángeles Sacnun, quien expresó en su cuenta de Twitter “se trata de un logro histórico que honra la palabra empeñada”. 
En este marco, la diputada nacional por la Coalición Cívica, Lucila Lehmann, expresó “debería darle vergüenza a la senadora Sacnun, como santafesina, ser cómplice del robo descomunal que sufren  los productores de nuestra provincia, por parte del Gobierno Nacional”. 
“Este absurdo mecanismo de Compensaciones y Estímulos, es una ESTAFA. Sólo les devuelve a cuenta gotas y vía mecanismos burocráticos, a unos pocos chacareros, una ínfima parte de lo que les pertenece a quienes invirtieron, arriesgaron, trabajaron, generaron trabajo y produjeron. Usted es cómplice del vaciamiento de nuestra provincia, $60mil millones (sólo en retenciones) que no vuelven”, publicó la diputada en sus redes sociales. 
“Solo en retenciones a la soja, maíz, trigo y girasol, el Gobierno Nacional le quita a los productores de la provincia de Santa Fe, alrededor de 680 millones de dólares al año, sin contar el resto de impuestos que aportan todos los productores y los demás los contribuyentes santafesinos. 
Son alrededor de 60.000 millones de pesos que la provincia transfiere a Nación, con la complicidad del gobernador Perotti y de esta Senadora que celebra con orgullo el saqueo al interior productivo santafesino.
Son 60 mil millones de pesos que no vuelven. Que van a la chequera política centralista del Gobierno Nacional.
Para tener una idea de lo que significa ese volumen de dinero volcado en el interior de la provincia, serían alrededor de 150 millones de pesos volcados en las economías locales de cada municipio o comuna de la provincia. Es inversión, trabajo, desarrollo que perdemos los santafesinos, para ser repartido por Alberto Fernández en clientelismo político”, concluyó la diputada Lehmann.

Te puede interesar

Michlig pidió que el Gobierno cumpla con el acuerdo por los fondos de Municipios y Comunas

En la sesión extraordinaria del día de la fecha la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó por unanimidad distintos Proyectos de Comunicación presentados por el Senador Felipe Michlig entre los que se destaca la solicitud al Poder Ejecutivo para que disponga la urgente remisión de fondos a las Comunas y Municipios del 50% para gastos corrientes correspondientes al año 2020, en el marco de la ley N° 12.385 «Fondo para la construcción de Obras y adquisición de Equipamientos y Rodados para Municipios de Segunda categoría y Comunas de la Provincia», establecido por ley N° 13.978.

Felipe-Michlig-1024x682