Del Frade presento más de 200 proyectos en lo que va del actual periodo legislativo

El Legislador del Frente Social y Popular hizo un balance del primer semestre del actual periodo legislativo en donde nuevamente expone una gran cantidad de iniciativas.

Provinciales Por: Inforegional 07 de julio de 2020
Carlos-Del-Frade-768x512

Carlos del Frade, compone el bloque con la legisladora de Ciudad Futura Damaris Pachiotti, con quien llevan presentado más de 200 iniciativas.

Desde el comienzo del período legislativo, en diciembre de 2019, hasta el fin del mes de junio de 2020 los legisladores presentaron 237 proyectos en total, de los cuales 41 son de ley, 154 de comunicación, 30 son proyectos de declaración y 12 de resolución.

Carlos Del Frade, quien cumple su segundo mandato en la Cámara baja provincial y fue en el período anterior el legislador que más proyectos realizó lleva presentados en lo que va del período 164 en total, 32 de ley, 15 de declaración y 4 de resolución.

 

Entre los proyectos principales presentados por Del Frade durante el primer semestre se encuentran:

. Proyecto Jornada de 6 horas

El proyecto propone reducir, en el ámbito provincial, a seis horas diarias y 36 semanales la jornada laboral para generar 43 mil puestos laborales en blanco, de calidad, con protección social y plenos derechos laborales. Solo para las grandes empresas santafesinas

 

. Ruedas de convivencia en escuelas secundarias

Ante la necesidad y la prioridad de políticas de inclusión para los jóvenes debe contemplar en forma articulada el factor educativo, el dispositivo laboral y la contención de modo que, en el corto, mediano y largo plazo estén asegurados en la planificación de cada institución educativa. Lo que pretende el proyecto es incorporar profesores tutores al ciclo superior es que este acompañamiento deje de ser una cuestión de voluntad para transformarse en una norma.

 

. Reparación histórica de los pueblos forestales

Creación de un régimen de reparación excepcional destinado a atender los menoscabos que siguen padeciendo los habitantes de zonas de los departamentos Vera, San Cristóbal, Nueve de Julio, General Obligado y San Justo como consecuencia de la devastación del medio ambiente a raíz de la actividad industrial y comercial de la empresa La Forestal y cuyas ganancias fue ron remitidas, en parte, a Gran Bretaña entre los años 1905 y 1963 que, de esta forma, fue un socio necesario en semejante delito ambiental.

 

Apunta a paliar los daños materiales y espirituales derivados de la pérdida del ecosistema que siguen produciéndose en el tiempo, en distintas generaciones, a casi sesenta años del cierre del último ingenio de la empresa inglesa La Forestal.

 

. Código de Justicia Penal Juvenil

Apuntalar tres pilares fundamentales que estructuran este Código: 1) la organización de un fuero de justicia juvenil especializado y sustantivamente separado del de adultos en todas las instancias; 2) una mirada y abordaje decididamente interdisciplinarios; y 3) una fuerte promoción de vías de resolución no adversaria de conflictos.

Y un principio rector: el interés superior del niño, niña o adolescente, el cual conlleva otros dos principios primordiales: especialidad e integralidad en todas las intervenciones.

Mientras tanto el lunes 13, en tanto, va a reingresar el proyecto de ley para que se prohíban las fumigaciones aéreas y limiten las terrestres en la provincia de Santa Fe, conocido como Ley de Agrotóxicos.

Te puede interesar

AVANZAN MEDIDAS DE APOYO PARA DIFERENTES SECTORES AFECTADOS POR LA PANDEMIA

Se trata de dos iniciativas de los diputados socialistas Pablo Farías, que propone medidas económicas para el turismo, hoteleros y gastronómicos, y Lionella Cattalini, que impulsa que declara la emergencia para el sector cultural. La sesión de este jueves se inició con un sentido homenaje al exgobernador Hermes Binner.

AVANZAN MEDIDAS DE APOYO PARA DIFERENTES SECTORES AFECTADOS POR LA PANDEMIA

EL DIPUTADO LENCI PROPUSO LA CREACIÓN DEL CUERPO PROVINCIAL DE GUARDAPARQUES

El diputado provincial Esteban Lenci propuso mediante proyecto de ley la creación del Cuerpo Provincial de Guardaparques (CUPROG), con la finalidad de actuar en la custodia de los recursos naturales en todo el territorio santafesino y en especial de las Áreas Naturales Protegidas, para trabajar en la conservación y preservación de las mismas y vigilar el cumplimiento de la normativa ambiental.

0003